Liberia estropeó la fiesta de Alajuelense
En un duelo muy intenso, todo terminó 2-2
Alajuelense no pasó del empate 2-2 este jueves ante Liberia, rival convertido en un dolor de cabeza y le terminó estropeando la fiesta que tenían.
Los manudos iniciaron la jornada con festejos a lo grande por los títulos obtenidos en 2025, en un estadio Alejandro Morera Soto a reventar.
Sin embargo, el conjunto pampero representa un adversario complejo. Así lo demostró durante el certamen anterior, tras alcanzar las semifinales, y apunta a repetir ese rendimiento en el Clausura 2026.
Durante el arranque, Liberia generó las mejores opciones, pero no logró concretarlas y, con el transcurso de los minutos, la Liga elevó su nivel de juego.
A la media hora del compromiso, Ronaldo Cisneros ganó un balón dentro del área, luego de un enredo en la zaga rival, y no falló frente al marco.
Antes del descanso, los pamperos consiguieron la igualdad mediante una veloz acción de contragolpe. Mauricio Villalobos firmó el 1-1 al 45+7′.
Para el complemento, Alajuelense asumió mayor protagonismo y Liberia fue cediendo terreno, situación reflejada en las constantes intervenciones del arquero Antonny Monreal.
La Liga insistió en busca del tanto y, al 83′, tras una jugada a balón detenido, Guillermo Villalobos aprovechó un balón que pasó por todo el área y marcó el 2-1.
Sin embargo, el balde de agua fría para los manudos llegó al 93′, gracias a un cabezazo de Erick "Cubo" Torres que terminó en la red y silenció el estadio Alejandro Morera Soto, tras un juego intenso y emocionante.

