Logo

Limón FC: sanciones, despidos y crisis que terminan en un amargo descenso

Por Adrián Mendoza | 26 de May. 2021 | 10:46 am

(CRHoy.com) Una serie de malas decisiones a lo largo de los últimos cinco meses, terminaron llevando al equipo de Limón FC a perder la categoría y decirle adiós de forma momentánea a la Primera División.

Anoche perdieron el repechaje por el descenso con el equipo de Sporting FC, sin embargo, esa fue la última gota de un vaso que se venía llenando de desaciertos.

Los del Caribe incluso arrancaron el certamen con una sanción administrativa que los hizo perder tres puntos en la mesa por una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

A estos se le sumó tres cambios en la dirección técnica del equipo y una de ella con polémica incluida por diferencias con los altos mandos del club.

Mientras que a nivel deportivo cerraron una fase regular para el olvido con un rendimiento del 31% de efectividad y con seis derrotas consecutivas.

  • Sanción administrativa por una deuda con la CCSS
  • Despido del técnico Luis Fernando Fallas por diferencias con la dirigencia
  • Crisis de resultados con 6 derrotas consecutivas
  • Despido del técnico Daniel Casas a una jornada para el final de la fase regular
  • Torneo Clausura para el olvido con un rendimiento del 31% de efectividad
  • Perder el repechaje del descenso contra Sporting FC (3-2)

"Nos duele, estamos muy dolidos por lo que ha ocurrido, lo único que puedo decir es que no les puedo reprochar nada a los jugadores, lo dieron todo, lucharon hasta el final.

Nos queda levantarnos como hombres que somos, estamos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y visualizar cual será el trabajo por hacer de cara al futuro", afirmó el técnico Ricardo Allen.

El estratega reconoció que hubo decisiones administrativas que respetan, pero que también los terminó afectando y mucho.

"Limón no fue el último lugar, pero aún así perdimos una liguilla por el descenso.  Creo que ustedes fueron testigos de que se dieron algunas situaciones,  la administración toma decisiones y uno normalmente respeta.

Pero esas decisiones crean inestabilidad en cuanto a ideas de jugar. Si vemos hace 2 años, hubo cambios de administración y no fue hasta este periodo que hemos alcanzado un poco de estabilidad", sentenció Allen.

Limón en la cancha perdió el derecho de competir en la máxima categoría y ahora inicia en la mesa una lucha en busca de mantenerse y evitar jugar la próxima temporada en Segunda.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO