Lo de Cartaginés en este torneo fue “vergonzoso”
En toda la temporada, Apertura y Clausura, solo ganó 5 partidos
Una victoria en 22 partidos y solo 5 en 44 juegos. Así se resume la pésima temporada del Cartaginés, que acabó ayer con una nueva derrota, ante el equipo que le salvó la categoría, el Municipal Liberia.
"Vergonzoso, no hay otra palabra". Así calificó el torneo el defensor Michael Umaña, mostrando toda la frustración de un equipo que vagó entre la decepción y la amargura en todo el Clausura y que incluso dejó ir su principal activo: la afición, que se reflejó en las gradas vacías en la mayoría del torneo.
"No puede ser que solo ganemos un partido. Esto no se lo merece este equipo", añadió Umaña.
Los números del cuadro brumoso son fríos y evidencian la realidad vivida en la Viaje Metrópoli: además de la victoria (frente a Carmelita en casa), acumuló 12 derrotas y 9 empates para apenas 12 puntos, que lo dejó en el último lugar de este certamen.
Solo anotó 16 goles y recibió 32.
Si se toma en cuenta el torneo de Apertura 2017, los brumosos en 44 encuentros ganaron apenas 5 partidos, empataron 20 y perdieron 19, para sumar un rendimiento de 26,5%, el peor de su historia, incluso más malo que el de la temporada de 1982 cuando descendió a la segunda división.
"Tienen que venir cambios drásticos, así lo dicen los números", mencionó el defensor brumoso, siendo claro en que "muchísimas cosas se hicieron mal".
Cartaginés dijo adiós al torneo y ahora entra en un período de análisis de lo que será su futuro para la próxima temporada.
¿Nuevo técnico? Salida y llegada de jugadores, finanzas y demás, todos elementos que pesaron en una campaña para el olvido de uno de los equipos tradicionales del fútbol costarricense.