¡Lo logró! Ligia Madrigal es la primera mujer costarricense en llegar a la cima del Everest
La deportista nacional llegó este miércoles a lo mas alto
Ligia Madrigal es desde ahora la primera mujer costarricense en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo.
Este miércoles pasadas las 5:00 p.m. de Costa Rica (jueves antes de las 5:00 a.m. de Nepal), se confirmó que la tica subió a la cumbre de 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Con Ligia ya son 2 ticos los que han conquistado dicha cima, en 2012 lo hizo el escalador nacional Warner Rojas.
El dispositivo de Garmin de la costarricense confirma su llegada a la cumbre.
Más de un mes de expedición
Hace solo un año, Madrigal se había quedado a solo 800 metros (campo base 4) de la cumbre y desde ese momento, aunque sabía que era complicado, se decidió a volver.
No esperó mucho, para este año planeó nuevamente su expedición.
El 7 de abril pasado, Ligia partió hacia Nepal con su sueño intacto. Después de un largo viaje, el 10 de abril llegó a Nepal para poner marcha a su proyecto.
Ahí hizo un largo proceso: aclamación, entrenamientos especiales, subió Labuche Peak a más de 6 mil metros, luego hizo la rotación de campos hasta que llegó el momento de empezar a subir.
De esa manera, el pasado sábado comenzó este camino hacia la cima que terminó este miércoles con éxito.
Ligia Madrigal, de 51 años, es desde ahora la segunda costarricense en llegar a lo más alto del Everest.