Los jóvenes en el Saprissa ¿cuánta oportunidad tendrán?

Hermes Solano [email protected] Agosto 10, 2020  9:26 am

08102020

  • El sábado actuaron dos de variante en la Super Copa

(CRHoy.com) Con un plantel profesional reducido, en el Saprissa incluyeron en la pretemporada a 10 jóvenes entre los 16 y 18 años. Wálter Centeno los está analizando para determinar cuál puede tener participación en la temporada.

Este sábado en la Súper Copa, 5 de esos jóvenes estuvieron en el banquillo y dos tuvieron participación en el segundo tiempo, al entrar de variante.

Centeno fue enfático en que a raíz de las lesiones que los afectaron: Jonathan Martínez y Cristian Bolaños, así como la no posibilidad de contar con Johnny Acosta -le faltó el pase internacional- echaron mano de los juveniles. Junto a ellos, no tienen a Michael Barrantes, en aislamiento y a Esteban Espíndola, que está en Honduras.

Jedwin Lester y Yostin Tellería fueron los dos que tuvieron minutos en el campo. Lester tiene 17 años, es volante de perfil derecho y el duelo ante Herediano significó su debut con los morados.

Por su parte, Tellería también tiene 17 años, es delantero y ya había tenido participación con el cuadro campeón nacional.

Junto a ellos estuvieron en el banquillo 3 juveniles más: Douglas Sequeira de 16 años, defensor, hijo del asistente técnico de la Selección Nacional, Douglas Sequeira. También Warren Madrigal, delantero de 16 años y Jordi Evans, de 18 años, quien el torneo pasado tuvo minutos.

“Tenemos una planilla en la que hay 21 jugadores de primera línea, pero hay algunos lesionados, otros enfermos. Por eso se vio tanto jugador joven, pero somos conscientes de que a todos esos jóvenes les vamos a ir dando oportunidad”, señaló el técnico saprissista.

Además, hay otros futbolistas jóvenes que están haciendo pretemporada con el equipo y que el sábado no fueron tomados en cuenta. Se trata de Fabricio Alemán, Greivin Fonseca y Santiago van der Putten.

Paté fue claro en que ellos tienen que luchar por un puesto y además nutrirse de la experiencia del resto del plantel.

La idea de la dirigencia al reducir el plantel profesional es darle la oportunidad a los jóvenes de destacar e incluso, pensando en sacar un nuevo Manfred Ugalde, el delantero que con 18 años fue vendido al City Football Group.

Los morados debutan el fin de semana en el Apertura 2020 contra Limón FC, iniciando el camino hacia la revalidación del título ¿cuánta oportunidad tendrán estos jóvenes?



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Apertura 2020.