“Los ticos están en mi corazón”, dice Bora, técnico de La Sele en Italia 90

Sonriente y visiblemente feliz, así se mostró el reconocido extécnico serbio Velibor "Bora" Milutinović al arribar a Costa Rica este lunes.
El entrenador de la Selección Nacional en el Mundial de Italia 90 expresó con emoción el cariño que aún guarda por el país.
"Como dicen ustedes: 'pura vida, pura vida', estoy feliz de estar con ustedes. Los ticos están en mi corazón", comentó a su arribo al aeropuerto Juan Santamaría.
Bora, de 80 años, recordó cómo, durante aquella Copa del Mundo en territorio italiano, nadie imaginaba el desempeño que logró la Tricolor al avanzar hasta los octavos de final.
"Los jugadores era actitud", expresó al referirse a la clave del éxito en esa histórica participación.
El serbio evitó mencionar nombres específicos, aunque sí habló brevemente sobre Alexandre Guimaraes y Hernán Medford, dos jugadores a quienes convocó para esa cita mundialista y luego enfrentó como técnicos.
"A él no lo quiero y a Medford tampoco porque cuando era entrenador de China, me ganaron", comentó entre risas.
Motivo de la visita
Velibor Milutinović participará este miércoles en una gala privada, organizada en homenaje al Mundial de Italia 90.
La actividad privada se realizará en el Auditorio del Museo de los Niños y conmemorará el 35.º aniversario del debut mundialista de la Selección Nacional.
Un 11 de junio de 1990, Costa Rica disputó su primer partido en una Copa Mundial de Fútbol.
El encuentro ante Escocia se jugó en el estadio Luigi Ferraris, en Génova, y concluyó con un triunfo inolvidable de 1-0 para la Tricolor, gracias al gol histórico de Juan Arnoldo Cayasso.
En aquella edición, la Selección Nacional logró avanzar hasta los octavos de final, marcando un antes y un después en la historia del fútbol costarricense.