Luis Marín dejó un legado histórico en su paso por San Carlos
Dirigió 63 partidos en dos torneos y medio en torneo nacional
(CRHoy.com) Un título de campeón, jugar por primera vez a nivel internacional y llegar a la Liga de Campeones de Concacaf. Ese fue el legado que dejó Luis Marín en San Carlos.
El técnico fue destituido de su cargo este miércoles luego de empatar 1 a 1 en casa contra Limón. Una victoria en sus últimos 9 partidos del torneo nacional y la eliminación en Concacaf hicieron que la dirigencia tomara la decisión.
Llegó en enero de 2019 al equipo para sustituir a Martín Cardetti, una semana antes de que arrancara el torneo Clausura. Desde entonces y hasta anoche dirigió 63 partidos.
Fue la primera experiencia en el banquillo para Marín, que vivió dos mundiales mayores como asistente técnico de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez. En ese primer certamen, luego de un inicio dudoso, logró lo impensado: ser campeón nacional.
En ese certamen terminó líder de la fase regular y ganó la segunda ronda en una final contra Saprissa para alcanzar el primer título en la máxima categoría en la historia del club.
El siguiente torneo, con la presión sobre sus hombros por el título, logró meter al equipo en semifinales, cayendo en la serie contra Alajuelense en diciembre anterior.
Ahora, a pesar del mal momento que atraviesa, los Toros están a 3 puntos de la zona de clasificación y con 9 partidos aún por jugarse en el Clausura 2020.
"Me voy con la frente en alto y muy orgulloso del trabajo realizado. Dejando una huella histórica que todos recordarán en este equipo, gracias al desempeño exitoso que pude desarrollar, aún en medio de muchos obstáculos, presiones y limitaciones", dijo el entrenador.
En los 63 partidos dirigidos, Marín sumó 25 victorias, 19 empates y sufrió 19 derrotas para un rendimiento del 49,73%.
Internacional
Con Marín en el banquillo, San Carlos debutó en torneos internacionales. Fue a Liga Concacaf donde jugó dos series y 4 partidos, logrando 1 victorias, 2 empates (uno que se resolvió en penales a su favor) y una derrota.
Aunque fue eliminado en cuartos de final, logró el boleto a la Liga de Campeones, en la que enfrentó al New York City de la MLS, serie en la que perdió los dos partidos.
Luis Marín llegó a San Carlos a vivir su primera experiencia como entrenador y se marcha con muy buenos logros bajo el brazo.