Luis Marín en Colombia: “Guima es de los técnicos más respetados en Costa Rica”

Entrenador de San Carlos habló de la llegada de Guimaraes al América de Cali

14 de Jun. 2019 | 11:00 am

(CRHoy.com) Alexander Guimaraes fue anunciado como entrenador de América de Cali en Colombia, que significa el regreso del costarricense a los banquillos después de muchos meses fuera.

Ante esta noticia, los medios colombianos comenzaron en la búsqueda de información sobre Guima y lo que ha hecho últimamente.

El programa radial El Alargue de Caracol Radio llamó a Luis Marín, técnico de San Carlos y quien fue dirigido por Guima en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En ese programa, Marín alabó el trabajo que ha hecho a lo largo de los años Guimaraes y lo consideró uno de los técnicos más respetados en el país, junto a Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.

"Estamos hablando de un técnico muy respetado, porque llevó a Costa Rica a dos mundiales y eso es un currículo que la gente respeta mucho", dijo Marín a los periodistas colombianos.

Guima no dirige desde que dejó al Mumbai City de la India en 2018 y esa es la principal inquietud que tienen en Colombia los seguidores del América de Cali.

"Es un técnico que sabe, por su experiencia y recorrido, tratar de escoger el lugar y el momento idóneo para ir", dijo el timonel sancarleño cuando le consultaron si Guima era un técnico apetecido, tomando en cuenta los meses que tiene sin estar en un equipo.

Para Marín, Guima es una buena apuesta del equipo colombiano y espera que tenga éxito, más con el estilo de juego que le gusta de sus equipos, algo de lo que también habló el entrenador campeón nacional en mayo con los Toros del Norte.

"Es un técnico que conozco bien, le gusta ser ofensivo, que sus equipos sean bastante agresivos en ataque", dijo.