Maradona y su eterna rivalidad con Pelé

Gianluca Boncompagni Noviembre 25, 2020  10:33 am

11252020

Maradona responde a Pelé. CRH

Maradona responde a Pelé. CRH

(CRHoy.com) Una rivalidad que nunca se vio en los campos de fútbol. Pelé se retiró antes de poder enfrentarse a Maradona, sin embargo ambos han sido considerados los dos más grandes de la historia, y han encontrado la manera de enfrentarse fuera de las canchas.

Estas fueron algunas de las frases más polémicas pero divertidas entre los dos reyes.

Maradona: “Pelé debería volver al museo”

Esta frase fue después de que el brasileño defendió el uso de la tan denostada pelota Jabulani en el Mundial de 2010, Maradona le sugirió al brasileño que es más adecuado ser un artefacto silencioso que una cabeza parlante.

Pelé: “El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano”

En referencia al gol de la “mano de Dios” de Maradona ante Inglaterra en el mundial de 1982.

Maradona: “Pelé tomó la pastilla equivocada. En vez de tomarse la pastilla para dormir, se tomó la pastilla de la mañana. Se confundió y no sabe de lo que está hablando… le sugiero que la próxima vez se tome las pastillas correctas antes de empezar a hablar. Y que cambie de médico”

Maradona informó que su eterno rival debía revisar la medicación que estaba tomando después de que el brasileño dijo que Neymar era mejor jugador que Lionel Messi.

Pelé en Río de Janeiro, Brasil. EFE.

Pelé en Río de Janeiro, Brasil. EFE.

Pelé: “Para compararse conmigo, Maradona primero tiene que pedirle permiso a Sócrates, Tostao, Rivelino, Zico y Romario, así como a otros jugadores brasileños. Luego tendría que pedirle permiso a Di Stefano y Moreno, dos grandes argentinos que fueron mejores que él”.

Esto lo dijo el astro brasilero para defenderse de las comparaciones constantes con Maradona.

Maradona: “Esto debe ser a causa de su edad. Tampoco hay que echarle la culpa: hace 20 años que no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado. En el único lugar donde se lo puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido a control remoto”

La reacción del Diez en 2012 luego de que el brasileño dijera que Messi nunca sería mejor que él.

Pelé: “Los argentinos están cometiendo un error, no deberían invertir tiempo en asignarme un rival como Di Stefano o Maradona; deberían invertirlo en darse cuenta de que yo soy mejor que ellos dos juntos”.

Frase de Pelé atacando a los argentinos.

Maradona: “En 2000 gané el premio al Jugador del Siglo gracias a la gente. Siempre será recordado como el segundo mejor jugador de fútbol después de Maradona. En su propio país, es el mejor deportista después de Senna. Pelé siempre será segundo, ya sea en el fútbol internacional, o en el deporte brasileño”

Diego y otra crítica contra Pelé, recordando al histórico piloto brasileño de Formula 1 Ayrton Senna, y recordando que fue votado como el mejor jugador del siglo pasado por la afición.

Pelé: “No es prepotencia, es que no admito que se diga que existe un jugador de fútbol mejor que yo hasta que no den con uno que haya superado mis mil goles, luego ya hablaríamos”.

Pelé defendiéndose y alegando que a pesar del voto del público, él es, fue y será el mejor.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Diego Armando Maradona, Fútbol, Pelé.