Marco Ureña: “Acá tengo un papel diferente, a veces sacrificado”
En los últimos 3 meses suma 11 juegos, 329 minutos y ningún gol
Marco Ureña es uno de los futbolistas que no le pueden faltar a Óscar Ramírez. Es de confianza del técnico, pero no ha logrado hacer total química con el aficionado. Él lo sabe y no es algo que lo desvele.
El atacante es de los experimentados en el grupo (con un Mundial encima). Le ha costado ganar regularidad en los equipos donde ha militado en Europa, pero eso no es un impedimento para convencer al "Macho"; que le encomienda funciones específicas.
"Siempre he sido la duda y los medios han criticado a los entrenadores que han estado acá por tenerme. No sólo a Óscar, también a Pinto porque me llevó al Mundial, lo mismo con La Volpe cuando estuvo aquí", afirmó.
"La gente quiere que yo meta goles… no es que yo no quiera, solo que acá tengo un papel diferente, a veces sacrificado. Con mucho orgullo hago mi trabajo y espero estar por acá mucho tiempo", agregó el delantero.
En los últimos 3 meses (con el Brondby de Dinamarca), el futbolista acumula 11 juego y 329 minutos. No lleva ningún gol. La última vez que anotó con el equipo patrio fue ante Panamá el 18 de noviembre del año pasado.
"Para mí las críticas es un tema tranquilo, es trabajo de ustedes (la prensa) de criticar y eso uno lo respeta, nunca me he molestado por eso. Cuando vengo a la Selección doy todo de mí, el 100%. No me interesa como me vaya a mí, me interesa como le vaya al grupo", señaló.
Oscar Ramírez ve en Ureña una pieza que le puede aportar velocidad en caso de que un equipo lo quiera presionar.