Alajuelense venció 3-2 en el clásico

María Paula Salas tumba a Saprissa en el último instante

Dinia Vargas [email protected] Agosto 5, 2020  10:18 pm

08052020

(CRHoy.com).- En un partido electrizante y de gran lucha, Alajuelense sacó una reñida victoria de 3-2 ante Saprissa cuando ya caía el telón.

La goleadora María Paula Salas apareció para marcar el en minuto 87 y darle 3 puntos fundamentales a las rojinegras, que vuelven a escalar al primer lugar.

No hay peor cuña que la del mismo palo, dice el refrán y este miércoles por la noche se volvió a cumplir. Salas dejó a Saprissa para convertirse en nueva jugadora manuda en enero pasado y ahora tumbó a su exequipo.

La delantera, una 9 nata, de esas de área, llegó a marcar diferencia cuando ya ambos equipos se repartían un punto en el Morera Soto.

Partido disputado

El encuentro estuvo luchado, equilibrado. Con errores de ambos lados, pero también con jugadas de mucha virtud.

Alajuelense golpeó primero gracias a un tanto de Priscilla Chichilla a la media hora del juego. La joven goleadora del torneo nacional ya había enviado un aviso estrellado un disparo en el poste.

Saprissa supo responder rápidamente con su nueva jugadora. La volante Katherine Alvarado apareció en 2 oportunidades para adelantar a su equipo en el marcador. 

La contratación de Alvarado, quien estaba en el fútbol de España, le permite a las tibaseñas tener otra cara. Es un equipo más ordenado y claro con el medio campo.

Tras los 2 goles de Saprissa, vivió momentos complicados el conjunto manudo, con Alvarado dominando el partido, llevando peligro.

Fue la portera rojinegra Yalitza Sánchez quien apareció para mantener el equipo en la lucha.

Luego un gol olímpico de Viviana Chinchilla le permitió a Alajuelense empatar el juego y tomar confianza. Se acomodó mejor en los minutos finales la Liga y empezó a llevar peligro.

Fue entonces cuando un balón filtrado se enredó en la defensa morada y terminó en pies de Salas que ante la portera, no perdonó.

Ganó la Liga, vuelve al liderato a la espera de lo que haga Sporting en esta fecha 5. Saprissa se queda rezagado con 6 puntos, pero con la esperanza de que Katherine Alvarado le ayudará a recuperarse.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol Femenino.