McDonald se inauguró de rojiamarillo con doblete y título

Hermes Solano [email protected] Agosto 8, 2020  8:54 pm

08082020

  • Herediano ganó la Super Copa tras derrotar a Saprissa

(CRHoy.com) Vistió por primera vez de manera oficial el uniforme de Herediano luego de su adiós de Alajuelense. Lució la 9 en la espalda y se convirtió en la figura de la Super Copa al anotar los dos goles de la victoria.

Primero lo hizo desde el punto de penal, y luego cerró en el área pequeña un centro de Esteban Granados para que el Herediano venciera 2 a 0 a Saprissa y se dejara el título, en un juego que enfrentó a los campeones del Apertura 2019 y el Clausura 2020.

Así, Jonathan McDonald comenzó a escribir la historia de su segunda etapa en el conjunto rojiamarillo.

Fue un partido de debuts y regresos en ambos equipos. Saprissa tuvo en cancha a Daniel Colindres y Jimmy Marín, dos de sus refuerzos para la nueva campaña; mientras tanto, Herediano tuvo en el ataque a McDonald.

El partido comenzó entretenido, con buen ritmo y con opciones, pero poco a poco se fue cerrando, poniendo lento y también, entró en un ritmo cortado, con muchas faltas por parte de los dos clubes.

En juego estaba la Super Copa, un título oficial de Unafut, pero también era un partido importante para probar de cara al inicio la próxima semana del Apertura 2020.

El cuadro morado no tuvo a Cristian Bolaños por lesión y aunque se ha hablado de que Johan Venegas será el delantero centro del equipo, esta noche el 7 jugó más retrasado. Incluso, Wálter Centeno no utilizó un hombre en punta, sino que tanto Colindres como Marín, abiertos por los costados, se metían en el centro del área a la hora del ataque.

Línea de 3 en defensa fue la fórmula del cuadro tibaseño, la misma que usó en la recta final del torneo pasado y que parece será la del nuevo torneo.

Herediano, por su parte, utilizó el tradicional 4-4-2 con McDonald y Yendrick Ruiz en ofensiva.

Fue Ruiz el que tuvo la opción más clara para abrir el marcador. El delantero se encontró un balón suelto en el centro del área y quedó cara a cara con Aaron Cruz, que en una gran reacción logró tapar el remate a quemarropa de su rival y mandó la pelota al tiro de esquina.

Saprissa apostó por remates de media y larga distancia que se salieron desviados o que detuvo el arquero Bryan Segura, titular ante la ausencia de Esteban Alvarado.

McDonald y gol

En el complemento se generaron más opciones de gol y aunque la pretemporada todavía se percibe en los equipos, por ratos hubo buen fútbol y emociones.

Jonathan McDonald avisó en los primeros minutos del complemento con un remate cruzado que se estrelló en el horizontal de Aaron Cruz.

Saprissa respondió muy rápido y en un contragolpe Jimmy Marín encontró en el área a Alexander Robinson, quien remató de seguido el centro; la pelota tenía destino de gol, pero el portero Segura se lució y tapó con los pies.

La secuencia de oportunidades de gol siguió en el área morada, pero esta vez fue Gerson Torres el que no pudo desviar de cabeza un centro claro.

Robinson y Torres protagonizaron la jugada que marcó diferencia y que dejó a McDonald como la figura de la Super Copa. El florense se metió al área y recibió falta del zaguero morado. ¡Penal!

El dueño de los lanzamientos desde el manchón blanco es Yendrick Ruiz, pero le cedió el campo a McDonald y el exmanudo no fallaría. Tomó poca distancia y remato fuerte y abajo a la izquierda de Cruz para el 1 a 0.

El delantero no se conformaría y metió el segundo y definitivo a un minuto del final, cerrando en gran forma un centro de Esteban Granados, para el 2 a 0 final.

Herediano levantó el trofeo que lo acredita como campeón de la Super Copa y está listo para el arranque del certamen.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Súper Copa, Unafut.