“Medallita”, Mike Tyson y una silla de 10 mil dólares
David "Medallita" Jiménez tocó la gloria en Nueva York y ve cada vez más cerca hacer realidad su sueño de ser campeón mundial absoluto.
Sin embargo, las luces ni los millones lo deslumbraron tras ganar de forma contundente su pelea ante John "Scrappy" Ramírez.
Ernesto Sandoval, manager del púgil nacional, reveló que, tras la histórica pelea en los Estados Unidos, personeros de Golden Boy llegaron a buscarlos.
Incluso los pusieron en las primeras filas de la velada de Ryan García, donde incluso compartieron con Mike Tyson.
Pero nada de eso desconcentró a Jiménez, quien terminó celebrando de forma humilde con su equipo comiéndose un sándwich a altas horas de la madrugada en una pequeña soda neoyorquina.
"Una de las mejores cualidades de David es su humildad y sencillez, siempre le decimos que cuide esa parte, que entienda que esta pomposidad y todo este montón de cosas que te da el triunfo y el boxeo te podrían perder y confundir".
Sillas de 10 mil dólares
"La gente de Golden boy nos llevó a primera fila, atrás estaba Mike Tyson en sillas de 10 mil dólares, al recibir este tipo de cosas hay que estar muy centrado".
Pese a todo esto, David se mantuvo como el mismo hombre que salió de Cartago a perseguir sus metas.
"Nos llamó la atención que después de llegar al hotel le dijimos que estábamos en una soda como equipo y no dudó en llegar por un sándwich y una coca con su esposa.
Nosotros queremos que él deje un legado de cómo una persona humilde, pero trabajadora, puede ser campeón del mundo".
David actualmente se encuentra en el país definiendo el camino a seguir y analizando la posibilidad de que su próxima pelea se pueda celebrar en Cartago.
