Logo

Medford explota y pide eliminar esta regla del fútbol tico

Por Adrián Mendoza | 21 de Feb. 2026 | 12:59 pm

Hernán Medford volvió al banquillo del Deportivo Saprissa y no ha desaprovechado la vitrina que le brinda el cuadro morado para alzar la voz.

Ahora, una de las solicitudes que hizo de forma vehemente fue eliminar, de una vez por todas, la regla de minutos Sub-21.

Esta tiene como propósito darle a los jóvenes la oportunidad de mostrarse; sin embargo, más bien se ha convertido en una imposición para los técnicos.

Quienes aunque no tengan futbolistas de esa edad con la calidad necesaria, se ven obligados a alinearlos para cumplir con la norma y no perder puntos en la mesa.

"A mí no me gusta la imposición; me gusta la convicción. Esa regla de los 21 años no me gusta, no me gusta para nada esa regla.

Yo debuté a los 19 años sin regla; Óscar Ramírez debutó a los 16 o 17 años sin regla. ¿Me entienden? Es ahí donde yo digo: ¿para qué esa imposición?", afirmó Hernán.

Pero ahí no acabó y aseguró que él, con más de dos décadas en los banquillos, no necesita que una regla le diga a quién poner a jugar y a quién no.

"Es mejor poner a un joven por convicción, porque está bien preparado para jugar; pero eso de que tengan que hacerlo por fuerza es lo que hace que esa regla no me guste para nada…

Yo, sin esa regla de imponer, debuté a un montón de jugadores. Pero ojalá que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División cambie eso; siempre lo he dicho: a mí me ponen un micrófono y yo aprovecho para tirar un poquito".

Y, por último, fue sincero y dijo una verdad de la que todos hablan: que muchos de los jóvenes se terminan perdiendo en el camino, ya que nunca estuvieron listos.

"Esa regla no sirve para nada; hay una cantidad increíble de jugadores que se ponen a la fuerza y luego ya ninguno de esos existe, y a los dos años desaparecieron…".

En esta ocasión fue Hernán quien habló, pero ya en el pasado otros técnicos se han quejado, por lo que no sería de extrañar que esta norma desaparezca o, como mínimo, sufra algunos cambios.

Comentarios
0 comentarios