Logo

Muere uno de los exluchadores más icónicos de la WWE

Por Agencia | 7 de Jun. 2023 | 11:32 am

(CRHoy.com) Uno de los luchadores icónicos de la WWE, conocido como Iron Sheik, falleció este miércoles a los 81 años, confirmó su familia.

Él fue uno de los mayores villanos de la WWE, y la noticia ha causado conmoción en los amantes del cuadrilátero.

La familia del integrante al WWE Hall of Fame, nacido en Irán, extendió un comunicado por Facebook y Twitter, recordando su legado y su actitud fuera del ámbito laboral.

A su familia, amigos, y todos aquellos que fueron tocados por su presencia mayor que la vida, ofrecemos nuestras más profundas condolencias. El legado de The Iron Sheik será celebrado y elevado por siempre. Descansa en paz, querido Sheik, y gracias por los recuerdos.

(…) Hoy nos reunimos con gran pesar para despedir a una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional. Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras

 

El sitio oficial de la WWE lo recuerda por convertirse en campeón un día después de la navidad de 1983, cuando derrotó a Bob Backlund en el Madison Square Garden. Esa victoria fue controversial, ya que el mánager de Backlund, Arnold Skaaland, tiró la toalla cuando su cliente se negó a someterse.

"El nuevo campeón retuvo el título por menos de un mes, después de perder contra Hulk Hogan el 23 de enero de 1984, en uno de los encuentros más famosos de todos los tiempos. Aunque el Iron Sheik perdió, ese encuentro catapultó la carrera de Hulk Hogan, lo que hizo de la lucha libre un evento realmente popular por primera vez"

Siendo un luchador amateur en su país natal, Irán, el Iron Sheik era un maestro del súplex, aunque era mejor conocido por su paralizante Agarre de Camello.

Su carrera posterior incluyó apariciones en WWC, AWA y WCW, además de múltiples regresos esporádicos a WWE en batallas reales y segmentos especiales. Su retiro oficial de los cuadriláteros ocurrió en 2010 para la empresa MWF, cinco años después de haber sido presentado en el WWE Hall of Fame. En la última década, sus papeles dentro del wrestling se redujeron a acercamientos con los fanáticos en convenciones y papeles ocasionales como representante en la escena independiente.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO