Así lo anunció la Asociación Internacional de Surf

Mundial de Surf en olas centroamericanas se realizará a finales del 2020

(CRHoy.com).- Finalmente la Asociación Internacional de Surf (ISA) tomó la decisión de aplazar el Mundial que se iba a disputar en El Salvador para una fecha por definir en el segundo semestre del 2020.

Este evento entregaría plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que al posponerse tienen más tiempo para que se lleve a cabo.

La ISA ya había determinado suspender el Mundial que se correría en aguas centroamericanas, esto para salvaguardar la seguridad de los atletas y aficionados de todo el mundo.

“Se continuará trabajando con sus socios en El Salvador y otras partes interesadas, incluyendo la World Surf League (WSL) para determinar nuevas fechas y dar actualizaciones en el momento adecuado”.

El próximo 1 de mayo habrá una nueva reunión donde se podría conocer la nueva fecha del Mundial en El Salvador.

“Junto a sus socios la ISA continuará dando seguimiento regularmente a los desarrollos del brote de coronavirus a nivel mundial y en El Salvador y reevaluará el estado del evento una vez más el 1 de mayo de 2020.

La ISA recomienda enfáticamente a toda la comunidad global del surfing respetar y seguir los lineamientos establecidos para prevenir la expansión del virus”.

Costa Rica ya tiene garantizado la presencia de un atleta en Tokio en la disciplina del surf, gracias a Brisa Hennessy, pero la idea es que esa cifra aumente.

Ahora los Juegos Olímpicos de Tokio se estarán disputando del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.



Haga clic para ver más noticias sobre: Brisa Hennessy, deportes, El Salvador, ISA, Surf.