Se jugará en Costa Rica y Panamá

Mundial femenino Sub 20 para enero y febrero de 2021

Hermes Solano [email protected] Abril 23, 2020  3:22 pm

04232020

  • Presidente de la Federación Panameña dio las fechas como tentativas

(CRHoy.com).- El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, dijo en una entrevista con la agencia EFE, que el Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en Costa Rica y el país canalero ya tiene fechas tentativas.

Aunque debía realizarse en agosto, la emergencia por el COVID-19 obligó a posponerlo y ahora se estaría realizando entre enero y febrero del próximo año.

“Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló”, dijo Arias en la entrevista.

Todavía la FIFA no había hecho oficial las sedes oficiales del evento, pero en Costa Rica se habló del estadio Nacional y el estadio Morera Soto como los estadios a utilizar.

En Panamá, serían el Rommel Fernández y el Estadio Universitario en Penonomé, ubicado en la provincia central panameña de Coclé.

“Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo”, apuntó el jerarca de la federación.

En Costa Rica todavía no se ha hablado de las posibles nuevas fechas, y será hasta que FIFA oficialice las mismas, que se darían a conocer.

Al Mundial Sub 20 ya están clasificados: Costa Rica y Panamá, como anfitriones, así como Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan 4 selecciones, 2 de Sudamérica y otro par de África.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, FIFA, Fútbol, Mundial Femenino Sub 20.