Nairo Quintana tras accidente: “El carro se vino frente a mí”

Dinia Vargas [email protected] Julio 3, 2020  6:35 pm

07032020

  • Lo atropellaron mientras entrenaba en Colombia
  • Conductor trató de escapar del lugar, según comunicó el equipo

(CRHoy.com).-El ciclista Nairo Quintana narró lo que sucedió este viernes cuando fue atropellado por un carro mientras entrenaba en una de las carreteras de su país Colombia.

El pedalista se encuentra bien, aunque espera los resultados de unos exámenes para descartar cualquier tipo de lesión.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de aliento. Había preocupación. Es verdad que esta mañana me había atropellado un carro. Teníamos nuestro vehículo acompañante atrás, lo adelantó y se vino frente a mi. No tuve como verlo, yo iba por la línea blanca y me atropelló“, explicó el colombiano en un video publicado en sus redes.

 

Nairo Quintana, quien iba acompañado de su hermano Dayer, se encuentra preparándose de cara al Tour de Francia en agosto próximo.

El equipo del ciclista, Arkéa Samsic, aseguró en un comunicado a la prensa que el conductor trató de darse a la fuga.

El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena, pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo”, detallaron.

El conductor realizó una maniobra indebida, explicó la Alcaldía de Motavita, ubicada en la zona en que se entraba el pedalista.

Quintana, quien por años fue compañero del costarricense Andrey Amador en el Movistar Team, también habló sobre las secuelas del atropello.

Tengo un un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro en el muslo izquierdo, que fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo que me atropelló. Ahora estamos a la espera de unos exámenes que me mandé a hacer para descartar cualquier lesión que me pueda afectar la preparación de los compromisos que vienen. Estoy bien y de esta saldremos mejor”, dijo.

El colombiano también reflexionó sobre la importancia de conducir con precaución en las carreteras. “La vía es para todos y el respeto por la vida de todas las personas debe primar en la carretera. Hoy fue él en un accidente sin mayores consecuencias, mañana puede ser cualquiera con consecuencias lamentables”.

Nairo Quintana retomó sus entrenamientos individuales desde hace unas semanas luego de que el gobierno colombiano autorizó la reactivación de las prácticas deportivas en el país, restringidas en tiempo de cuarentena.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Nairo Quintan.