Logo

Ni las caídas detuvieron a Andrey Amador en inicio del Tour de Francia

Tico fue el mejor del Ineos en la primera etapa

Por Hermes Solano | 29 de Ago. 2020 | 10:57 am
video-0-dhgkvx

(CRHoy.com) Andrey Amador celebró su cumpleaños 33 con el arranque del Tour de Francia 2020 y una gran competencia en la que terminó como el mejor de su equipo, el Ineos.

En una etapa lluviosa de 156 kilómetros y marcada por las caídas, el costarricense sufrió dos, aunque ninguna con heridas de consideración que lo sacaran de competencia. Más bien, esos viajes al asfalto lo llenaron de impulso para llegar en el grupo ganador de la primera etapa.

Amador terminó en el puesto 26 con el mismo tiempo del ganador y primer líder de la general, el noruego Alexander Kristoff. Fue 3:46'23, que dejó al nacional bien posicionado en el arranque.

"¡Un cumpleaños lleno de acontecimientos para Andrey, es justo decirlo!", escribió el equipo en sus redes sociales sobre el nacional.

Sus compañeros Richard Carapaz y Egan Bernal, los capos del Ineos, cruzaron la meta con 16 segundos de diferencia respecto al costarricense y al ganador de la etapa.

Con el número 2 en su maillot, Amador sufrió con el clima y lo jabonoso que se puso el camino.

Sufrió su primera caída cuando faltaban poco más de 90 kilómetros de competencia. Cayó junto al francés Julian Alaphilippe, pero el tico se levantó rápido y continuó con la carrera.

Luego, cuando faltaban 68 kilómetros volvió a caer en uno de los tantos accidentes donde se vieron involucrados más ciclistas, pero igual que la primera vez, revisó su bicicleta y continuó, para kilómetros más adelante conectar con el pelotón.

Con el clima complicado y las caídas, se determinó detener el tiempo y reanudarlo cuando restaban 3 kilómetros de competencia, que se definió en el sprint con la victoria del noruego y con Amador como el mejor del Ineos.

La segunda etapa será este domingo y serán 186 kilómetros de competencia.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO