Afirmó el Presidente del equipo Juan Carlos Retana

Obras del nuevo Rosabal Cordero no están “paralizadas”

(CRHoy.com) El plan de trabajo de la construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero ha sufrido varios cambios en las últimas semanas.

Para estas fechas en teoría ya se debía haber iniciado con la demolición de una de las graderías del escenario deportivo.

Sin embargo primero por un permiso y ahora por el tema del coronavirus COVID-19, ha frenado el avance de los obras, sin embargo el Presidente del equipo, Juan Carlos Retana aseguró que el proyecto no está paralizado.

“Todo esto lo dilata y hay cosas con las que uno no cuenta. Como por ejemplo la municipalidad, ahora hay muchos empleados que están haciendo teletrabajo y hay problemas en las fronteras. Lo mismo que se está viviendo en Costa Rica se está viviendo en Guatemala“, afirmó Retana.

Sin embargo, dejó en claro que están buscando la forma de avanzar para intentar mantener el plan de tenerlo listo para el centenario del club que es a mediados del 2021.

No podría decirle que está paralizado, seguimos trabajando en temas de planeamiento, diseño y permisos. Pero aunque tuviéramos todos los permisos, yo soy del criterio de que no podemos empezar con la demolición, ya que estaríamos exponiendo a la gente en medio de una emergencia nacional”, señaló Retana.

A inicios del mes de octubre, Fuerza Herediana inició con este proyecto que en principio tendrá un valor cercano a los 12 millones de dólares.

Debido a esto, el “Team” deberá cambiar la sede de sus encuentros en los dos próximos campeonatos, muy posiblemente al Estadio Nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes, Fútbol, Juan Carlos Retana, Rosabal Cordero.