Logo

¡Orgullo de Naranjo! Kimberly Bonilla deslumbró en los Juegos Deportivos con solo 13 años

La deportista ganó cinco medallas de oro y fue elegida la nadadora más destacada en la rama femenina

Por Dinia Vargas | 27 de Ene. 2026 | 4:49 am

Con apenas 13 años, Kimberly Tatiana Bonilla Pérez deslumbró en los Juegos Deportivos Nacionales, que recién terminaron en Limón.

La deportista de San Jerónimo de Naranjo coleccionó medallas tras exhibir su talento en la piscina, mérito suficiente para recibir el reconocimiento como la nadadora más destacada en la rama femenina y subió al podio junto al atleta olímpico Alberto Vega.

"Kimberly tiene 13 años, ganó cinco medallas de oro, además impuso cinco récords de Juegos Nacionales. Ella fue convocada ahora en diciembre con la selección nacional y que viajó a El Salvador, eso es un dato también importante tener en cuenta. Su especialidad es la mariposa", comentó Daniel Valverde, integrante del grupo de entrenadores de Naranjo en estas justas, durante una entrevista telefónica con CR Hoy.

Kimberly conquistó preseas de oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa, además de sumar triunfos en 50 y 100 metros libre.

A estas medallas se añadieron dos platas en los relevos 4×100 combinado mixto y 4×100 libre mixto.

Valverde aseguró que todo esto es fruto del duro trabajo que están realizando.

"Aquí se entrenan cargas, digamos de 7, 8, hasta 9 sesiones por semana, que estamos hablando que hay como tres días a la semana que tienen que hacer madrugada y tarde, madrugada y tarde, así es doble sesión, que es bastante duro", explicó.

Kimberly inició a los 8 años en la natación; posteriormente pasó a una escuelita, luego al preequipo de Naranjo, hasta incorporarse al grupo principal donde se encuentra actualmente.

Un equipo fuerte

Además de Bonilla, también sobresalió el rendimiento de sus compañeras Sofía Jiménez y Abigail Ledezma.

Naranjo como equipo -contando la rama masculina- obtuvo catorce medallas de oro, trece de plata y catorce de bronce, para un total de 41 preseas en estas justas, resultado suficiente para alcanzar el cuarto lugar general en natación.

Ledezma conquistó cuatro oros y tres platas, mientras Jiménez sumó dos oros, una plata y tres bronces.

"Esta es una generación muy buena, tres de ellas están en Selección Nacional, que estuvieron en El Salvador, son compañeras también ahora en la selección nacional, que fue a El Salvador ahora en diciembre, y es una muy bonita convivencia que han tenido ellas y el grupo, entonces lo que se espera es de un futuro bonito para el Naranjo, porque estamos hablando de chicas que tienen 13 años", agregó Valverde.

Todas estas jóvenes entrenan en la piscina municipal de Naranjo, instalación con una longitud de 25 metros.

Comentarios
0 comentarios