¡Orgullo tico! Keylor Navas bicampeón de la Champions League
Derrotaron 4-1 a la Juventus
Sin objeciones el Real Madrid derrotó a la Juventus en la gran final para coronarse bicampeones de la UEFA Champions League.
Con un marcador de 4-1 en el Millennium Stadium, los blancos se impusieron a la Juventus para alcanzar su décimo segundo título de Champions.
Un inspirado Cristiano Ronaldo se vistió de héroe y se convirtió en la figura al marcar un doblete, que acabó con las esperanzas de la "Vechia Signora".
Espectáculo de Keylor Navas
En los primeros minutos de la gran final en Cardiff fue cuando el costarricense Keylor Navas brilló y se llevó el aplauso de los aficionados.
Primero le detuvo un remate de cabeza a Higuaín y luego hizo lo mismo con un remate de larga distancia del argentino.
Pero fue ante un disparo de Pjanic que demostró sus reflejos felinos. Se lanzó y sacó una mano para ahogarle el grito de gol a los italianos.
[samba-videos id='62ae6274d2c3f222e3d8a022b3a32e82′ lead='false']
Llegaron los goles
El ritmo de juego era tan alto, que parecía imposible que el primer tiempo terminara sin goles.
Cristiano y Carvajal se aliaron para adelantar en el marcador al Real Madrid. Al minuto 20 el portugués remató de pierna derecha para vencer a Buffon.
Sin embargo esa anotación tuvo una rápida respuesta. Mario Mandzukic se volcó y perforó las redes del tico al 27´.
Cristiano, Casemiro y Asensio
Para la etapa de complemento, el Real Madrid salió dispuesto a arrollar al rival. Les quitaron el balón y encerraron en su propia área a los italianos.
Casemiro con un potente disparo de fuera del área y que se desvió en el camino, logró poner al frente en el marcador a los de la capital española.
Cristiano Ronaldo con un disparo de pierna derecha volvió a vencer a Buffon, pero el broche de oro lo puso Marco Asensio al minuto 89´, y dejó tendido a la Juventus.
[samba-videos id='cacb397a646616c3e3a7e4d3b1972108′ lead='false']
Triunfo histórico
La victoria y el título, son históricos, ya que el Real Madrid alcanzó su título número 12 de la competición y desde 1992 que se cambió el formato, ningún club había logrado coronarse como bicampeón.
Y dentro de esa historia, está el costarricense Keylor Navas quien fue figura clave en la obtención del cetro y segundo en su cuenta personal.