Óscar Ramírez cumplió: Alajuelense despertó al quinto partido
Los manudos vencieron 1-3 en su visita a Guadalupe
El técnico Óscar Ramírez solicitó cinco partidos para recuperar la mejor versión de Alajuelense, y este martes cumplió en la visita a Guadalupe.
La Liga venció 1-3 en el estadio Colleya Fonseca en la fecha cinco del Torneo de Clausura y tuvo como gran protagonista a su reciente fichaje Ángel Zaldívar.
El delantero mexicano necesitó apenas tres minutos para celebrar su primer tanto de la noche, tras desviar un cabezazo de Santiago Van der Putten.
El cuadro rojinegro mostró gran contundencia frente al marco rival, todo lo contrario a Guadalupe, equipo sin eficacia en las opciones generadas.
El segundo tanto fue obra de Alejandro Bran con un remate lejano al 25′, y Zaldívar volvió a aparecer en el marcador al 44′, luego de desviar otro disparo dentro del área.
Alajuelense dominaba el panorama y ganaba con tranquilidad; sin embargo, antes del descanso, Guadalupe descontó mediante un autogol del propio Zaldívar durante una acción a balón parado, tras bajar a defender.
Para el complemento, fiel a su estilo, la Liga se encargó de manejar las acciones, mantuvo el balón lejos de su marco y terminó asegurando una tranquila victoria.
Con este resultado, Alajuelense asciende al tercer lugar con ocho puntos, a la espera de los demás marcadores de la fecha.
Guadalupe, por su parte, se mantendrá en el último puesto en la lucha por evitar el descenso.



