Otro caso de dopaje: Se trata del hijo del vicepresidente de la Fecoci
(CRHoy.com).- La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica confirmó este viernes que el ciclista Amil Munich, hijo del Vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Javier Munich), fue suspendido provisionalmente tras un resultado analítico adverso.
Al corredor le detectaron esteroides anabolizantes androgénicos; conocidos como Metenolona y metabolitos, en la pasada Vuelta a Cosa Rica en diciembre del 2019.
Según el comunicado se señala:
La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) en su sesión ordinaria del 6 de febrero de 2020, acordó aplicar una "Suspensión Provisional Obligatoria" al deportista AMIL AYUB MUNICH CALVO, por una presunta infracción al Código Mundial Antidopaje en la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica 2019.
Según detalló Juan Carlos Baldizón Navascués, Presidente de la CONAD-CR, "el atleta ya fue debidamente notificado mediante la respectiva acusación formal, así como a todas las partes del procedimiento de Gestión de Resultados…".
Baldizón añadió al sitio crciclismo que el ciclista ahora tiene 7 días para la apertura de la muestra B. Si el ciclista se llega a oponer a la acusación, el paso siguiente es una audiencia definitiva.
Amil fue campeón Sub 23 de la Vuelta al Caribe del año pasado. Ya son 2 los ciclistas con resultado adverso. En enero se dio a conocer el caso de Roberto Arguello.