¡Paciencia! Femenina enfocada en definir todas las opciones que queden

7 de Oct. 2019 | 7:22 pm
Tricolor enfrentará este martes a El Salvador a las 8:00 p.m. en el Morera Soto. Foto: Fedefútbol.

Tricolor enfrentará este martes a El Salvador a las 8:00 p.m. en el Morera Soto. Foto: Fedefútbol.

(CRHoy.com).- La Selección Femenina cerró la preparación para el segundo juego de la triangular preolímpica de Uncaf. Las ticas están enfocadas en mejorar la contundencia frente al marco.

El pasado viernes ante Nicaragua, las nacionales tuvieron 19 opciones claras de gol. Las futbolistas aceptan que les pasó factura la ansiedad y en eso se basaron las correciones para enfrentar a El Salvador.

"Hemos tratado de ser un poco más autocríticos. Ayer tuvimos una charla correctiva. Hemos trabajado sobre la contundencia. Nos hemos enfocado en corregir, teniendo claro el rival que tenemos", dijo Amelia Valverde.

La entrenadora comentó que el ambiente fue especial el pasado viernes, sin embargo, las muchachas tenían 6 años y medio de no jugar un partido por puntos en casa y esa presión les pudo haber pasado factura.

"Ellas no pudieron calentar ese día en la cancha. A lo mejor eso le hubiera servido. Pero bueno, ya tenemos que factores y variables nos vamos a encontrar", agregó Amelia.

Por su parte, Katherine Alvarado señaló que, como grupo han hablado de lo que pasó el viernes. Saben que no pueden perdonar tanto, porque ante otros rivales podrían pagar una alta factura.

"Debemos tener un poquito más de calma a la hora de llegar ahí, eso nos costó contra Nicaragua. Ser pacientes es la clave, no desesperarnos. Es lo que vamos a tratar de hacer", indicó la experimentada jugadora.

El equipo patrio está listo para un conjunto salvadoreño que les podría colocar un bloque profundo buscando las contras. Las ticas están decididas a ganar. Ese triunfo las colocaría en el Preolímpico de Concacaf el próximo año.

Las ticas esperan una muy buena asistencia como la del pasado viernes. El costo de las entradas es de 2 mil colones. El juego anterior tuvieron una asistencia de 3.200 personas; según reportó la Fedefútbol.

El encuentro será esta martes a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.