Países Bajos montó su fiesta goleando a la Sele Femenina
La Tricolor perdió 4-0 ante un rival que fue muy superior
(CRHoy.com) La diferencia que existe entre los Países Bajos y la Selección Nacional Femenina quedó claramente demostrada al caer goleada este viernes en un amistoso.
La Tricolor perdió 4-0 en un encuentro que el rival montó una completa fiesta.
Países Bajos, que ocupa el octavo lugar del ranking FIFA, dominó el partido de inicio a final y anotó cada vez que tuvo oportunidad de hacerlo.
Al terminar el primer tiempo ya todo estaba escrito en el partido.
Daniëlle Van De Donk anotó al minuto 13 al aprovechar una jugada a balón parado. Ya en ese momento el asedio era total y la portera Daniela Solera había tenido mucho trabajo.
Los minutos pasaron y la tricolor femenina se salvaba. El marcador no reflejaba lo que se veía en el terreno de juego.
Sin embargo, tras el 40′ se vino el momento más trágico de la Selección nacional.
Dominique Jassen marcó al 41′ el 2-0, Fenna Kalma al 44′ puso el 3-0 y Esmee Brugts al 47′ cerró con el cuarto del juego para irse al descanso.
Ese 4-0 sí era un reflejo de lo que estaba sucediendo. Sin la Sele poder ni pasar el medio campo rival.
Ya para el complemento, Países Bajos aprovechó para probar, mover fichas y aunque llegó no encontró goles, siguió siendo muy superior.
En el caso de la Sele, de Amelia Valverde, sigue mostrando las mismas falencias. Errores en defensa, y limitaciones en ofensiva.
Mucho trabajo por delante le queda a la Tricolor pensando en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde se las verá con España, Japón y Zambia. Además, las dudas e interrogantes aumentan.
Ahora la siguiente prueba de las ticas es Portugal el martes 15 de noviembre.
FT. WINST! ✅
Well done, Leeuwinnen! #NEDCRC pic.twitter.com/Eqgcvc1hGE
— OranjeLeeuwinnen (@oranjevrouwen) November 11, 2022