Para ticos y colombianos: El mensaje de Guima por el COVID-19

Hermes Solano [email protected] Marzo 30, 2020  4:41 pm

03302020

  • Técnico está en aislamiento en Cali, Colombia

(CRHoy.com) Alexandre Guimaraes está en su casa en Cali, Colombia, esperando noticias sobre qué pasará con el campeonato de ese país y la Copa Libertadores, donde está participando el América, equipo que dirige.

La emergencia mundial que se vive por el COVID-19 lo obligó a suspender entrenamientos y tener que supervisar virtualmente lo que hacen los jugadores en sus casas.

Guima, a través de las redes sociales del América envió un mensaje a toda la población colombiana, que calza perfectamente para los costarricenses en esta época en la que es fundamental el aislamiento social.

“Los insto a seguir todas las normas que el Ministerio de Salud y el gobierno están proponiendo y diciendo que acatemos todos”, dijo el tico en un mensaje difundido el fin de semana.

En Colombia se han confirmado 702 casos de COVID-19 y ya hay 10 fallecidos. Por su parte, en Costa Rica son 314 las personas positivas por el virus y dos muertes.

“Quédese en casa, lávense bien las manos, eviten el contacto físico y así sacaremos esto adelante”, señaló el entrenador.

Guimaraes es uno de los 4 costarricenses que participan en la liga colombiana. En Millonarios juega Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz, mientras que en Tolima actúa Francisco Rodríguez.



Haga clic para ver más noticias sobre: Alexandre Guimaraes, deportes, Fútbol, Legionarios.