Logo

“Paté” asegura que esperó cuatro meses para respirar

Por Adrián Mendoza | 20 de Abr. 2025 | 9:40 am

Walter Centeno se acostumbró a jugar por títulos en el Deportivo Saprissa durante su etapa como futbolista.

Sin embargo, ahora como técnico está viviendo una realidad muy distinta, especialmente en este 2025.

Desde que asumió las riendas del Santos de Guápiles, aceptó una carga complicada: la de luchar por evitar el descenso.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, empieza a respirar un poco más tranquilo, ya que vislumbra la salvación al final del túnel.

"Los 19 partidos que hemos jugado han sido duros. Jugar el descenso no es fácil y los jugadores han hecho lo que ha estado a su alcance. Sabíamos desde el primer día la preocupación que había, pero ahora dependemos de nosotros mismos y se nos viene un partido ante un rival directo (Santa Ana)", comentó.

En el pasado, el popular "Paté" escuchaba lo que era hablar del descenso y de esas incómodas luchas, pero asegura que solo quien está adentro y lo vive puede opinar con propiedad.

"Hasta ahora empezamos a respirar y a quitarnos esa presión. Es fácil decir cosas cuando no se está adentro, porque hay muchos ingredientes. Hay que levantar a los jugadores, y ellos han sido receptivos. Pero yo, más que contento, estoy aliviado porque sumamos un punto luego de cuatro derrotas", sentenció.

Si Santa Ana no gana este domingo ante Herediano, los caribeños podrían garantizar su permanencia en la máxima categoría la próxima semana.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO