Paté Centeno y sus 100 partidos: “contento por lo que he vivido”

Hermes Solano [email protected] Noviembre 19, 2020  5:39 pm

11192020

  • Técnico morado llegó a esa cifra en el banquillo

(CRHoy.com).-Llegó a Saprissa en febrero de 2019 y luego de 21 meses y dos títulos, el técnico Wálter Centeno cumplió 100 partidos dirigiendo a los morados, tomando en cuenta campeonato nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de Concacaf.

Ante el Santos de Guápiles este miércoles, Centeno llegó a esa cifra, importante siempre en el mundo del fútbol, en un transitar que ha estado marcado por duras críticas, derrotas dolorosas, pero también por la gloria de ser monarca del fútbol tico y también del certamen de Concacaf.

“Agradecido con Dios por lo que me ha dado, me dio 100 partidos en una institución”, dijo Centeno luego del 0 a 0 con los santistas, resultado que no termina siendo bueno, porque se mantiene a dos puntos del Cartaginés en esa lucha por el liderato del grupo B, aunque con un juego menos.

Lo vivido por Paté en el Saprissa lo tiene muy feliz, sobre todo porque considera que ha crecido mucho en su carrera como entrenador y además tiene en sus vitrinas dos títulos, que siempre terminan siendo el gran objetivo de todos.

“Hemos ganado 2 títulos y tengo que sentirme muy contento de todas las cosas que he vivido aquí en Saprissa, me ha ayudado a crecer”, mencionó el entrenador.

Centeno tiene un rendimiento del 61% en esos 100 encuentros dirigidos desde que debutó, precisamente contra el Santos, aquel febrero del año anterior.

El balance del timonel es de 53 victorias, 25 empates y 22 derrotas.

Sus grandes alegrías son coronarse en Liga Concacaf ante el Motagua y lograr el cetro 35 en la historia del Monstruo el certamen anterior contra Alajuelense.

Sobre sus derrotas, algunas han sido muy dolorosas y aunque prefirió no hablar de eso, quizá la eliminación contra el Tigres de México y el Montreal Impact en Liga de Campeones, perder el título con San Carlos en el Clausura 2019, así como la goleada del 2 a 5 en casa contra el archirrival, el día de su cumpleaños, en octubre de 2019, han sido las que más lo marcaron.

“Las cosas malas me las guardo, pero es más importante los 100 partidos que las derrotas”, sentenció el entrenador, que buscará en este Apertura 2020 llegar al bicampeonato nacional y su tercer título como entrenador.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut, Wálter Centeno.