Paté prohibió a sus jugadores salir expulsados en el clásico

Hermes Solano [email protected] Octubre 30, 2020  10:50 am

10302020

  • “Salvo que sea por necesidad”, señaló el técnico saprissista

(CRHoy.com) Las tarjetas rojas se han disparado en las últimas fechas del certamen nacional. Incluso ha habido más expulsiones entre la jornada 9 y la 11, que en las primeras 8 del Apertura 2020.

Por ello, de cara al clásico, el técnico del Saprissa fue claro con sus jugadores y puso una regla: ninguno puede salir expulsado.

Eso sí, fue enfático en que si se da alguna acción fortuita de partido y ven la tarjeta roja, pues eso ya será algo que se sale de sus manos.

“Ninguno puede salir expulsado, salvo que sea por necesidad”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Lo que Paté no quiere es ver a sus futbolistas reclamando al árbitro o al cuarteto en general para no ganarse tarjetas o expulsiones sin sentido.

También, pidió concentración y evitar las entradas con fuerza desmedida, sabiendo que los árbitros están siendo firmes en sus decisiones con este tipo de acciones de juego.

“Ya hablé con los jugadores sobre este tema, que se dediquen a jugar fútbol y dejen a los árbitros hacer su trabajo”, manifestó Centeno.

“Nos vamos a mantener al margen, sabemos que van a poner al mejor cuarteto y es un tema que no me he referido”, afirmó, sin querer hablar de lo que ha pasado en las últimas fechas.

En las fechas 9 y 11 hubo 7 expulsados, mientras que en la 10 fueron 11 personas, entre jugadores y miembros de cuerpo técnico los que salieron expulsados.

Saprissa vuelve a la competencia 14 días después de su último partido y lo hará en un clásico en el que se obligan a ganar para no perder rueda en el grupo B y más después de que sumaron solo un punto de sus últimos 6.

El campeón nacional llega con equipo completo al partido, que iniciará a las 8 p.m. en la casa morada.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut, Wálter Centeno.