Se aprobó en primer debate en el Congreso

Patrocinio de bebidas alcohólicas “es un paso importante para el deporte”

Hermes Solano [email protected] Noviembre 20, 2020  9:46 am

11202020

  • Presidente del Saprissa aplaude decisión de los diputados

Cerveza artesanal

(CRHoy.com) El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, ha sido uno de los principales defensores y propulsores para que las bebidas alcohólicas patrocinen el fútbol y el deporte en general.

Con la aprobación este jueves en primer debate del proyecto de ley 21.663, el deporte y el fútbol lo celebran.

El jerarca morado es enfático en que esto es un paso importante para el deporte en general, porque van a tener la oportunidad de generar recursos frescos con una industria que invierte mucho dinero en otros países en las diferentes disciplinas.

“Por supuesto que es una excelente noticia para todo el deporte nacional, que ha sufrido de recursos limitados para su desarrollo y vio sus problemas exacerbarse durante el COVID”, le dijo Rojas a CRHoy.com.

Para Rojas, la prohibición de ese patrocinio ya era una situación obsoleta.

“Son muchos años de tratar de cambiar una restricción que ya se había tornado totalmente obsoleta y cuyo cambio cuenta con el apoyo de una abrumadora mayoría de la población”, consideró que jerarca saprissista.

“Es un paso importante para el deporte”, reafirmó.

El proyecto, que tuvo el apoyo de 29 diputados, surgió de la unión de los textos presentados por el socialcristiano Erwen Masís y la liberacionista María José Corrales.

Con esta ley, que se votará en segundo debate el próximo jueves 26 de noviembre y luego pasará a Casa Presidencial para la firma del Presidente de la República, se creará el Fondo Nacional para el Financiamiento de los Deportes de Alto Rendimiento.

Esto permitirá que el 6% de los recursos obtenidos se distribuya al Comité Olímpico de Costa Rica (4%) y a los Comités Cantonales de Deporte (2%).

Una vez que sea ley, cualquier marca de bebidas alcohólicas podría patrocinar equipos, atletas o incluyo torneos, organizaciones deportivas y comités cantonales en las actividades. La regulación que existirá es para eventos de menores de edad.

La publicidad estará permitida en vallas publicitarias en estadios y en gimnasios, en la rotulación de uniformes, en medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Juan Carlos Rojas, Unafut.