Penales de infarto: Japón elimina a Francia y clasificó a las semifinales del Mundial Sub-20
(CRHoy.com) En un espectacular encuentro, que se definió en una vibrante tanda de penales, Japón se dejó el último boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Femenina Sub-20.
La noche de este domingo, enfrentaron a Francia en el Estadio Alejandro Morera Soto, en el que bien podría ser considerado el mejor juego del Mundial.
Penales, revisiones del VAR y fallos marcaron los 90 minutos y tiempos extra.
Cuando parecía que todo se definía en tiempo regular, Francia igualó las acciones y obligó al alargue.
Las anotaciones fueron obra de Yuzuki Yamamoto (33) y Maika Hamano (48) mientras que para las europeas, enviaron el balón al fondo de las redes Magnaba Koné (15) y Esther Mbakem (84).
Ya en los tiempos extra, las europeas golpearon y marcaron diferencia gracias a una "joya" de Mégane Hoeltzel.
Sin embargo, a la historia del juego le quedaba un gran capítulo. La portera de Francia se equivocó en una salida y tras revisar la acción en el VAR, la central determinó que hubo un penal.
Desde los 11 pasos, Aoba Fujino se vistió de heroína para las asiáticas al alargar la definición hasta los penales.
Ya desde el manchón blanco, Francia falló un penal, mientras que Japón tuvo una efectividad del 100% y con ello selló su boleto a las semifinales.
Ahora, con una increíble cuota de dramatismo, se citarán Japón y Brasil el próximo jueves en el Estadio Nacional en busca de un boleto a la gran final de esta Copa del Mundo que se disputa en Costa Rica.