Logo

Pérez Zeledón superó el “infierno” y hace historia: ¡heroicos campeones!

Generaleños resistieron los embates del Herediano

Por Graciela Fonseca | 23 de Dic. 2017 | 10:01 pm

Pérez Zeledón es el nuevo campeón de Costa Rica. El equipo modesto en figuras, pero sobrado en garra y corazón se coronó campeón del fútbol nacional, nada más y nada menos, que tras imponerse 1-0 en el marcador global al Club Sport Herediano.

Parece que romper récords se vuelve una maldición. Lo hizo Alajuelense años atrás y perdió el título. Lo hizo este Herediano en la fase regular y hoy queda en silencio. Los florenses no lograron revalidar el título tras encontrarse con un equipo generaleño especial.

El Herediano salió con todo hacia el ataque. Luis Ángel Landín tuvo la primera aproximación, pero la defensa del Pérez aguantó como una muralla. Marcando todo, rechazando todo, luchando cada pelota con uñas.

Tras 20 minutos en el compromiso, el Pérez empezó a meter el juego donde les convenía. Entrega en los heredianos, pero no les salía lo planeado…a José Giacone sí. Los guerreros del sur tienen como su principal característica el carácter.

Polémica arbitral

El central Keylor Herrera invalidó una anotación de José Guillermo Ortiz. Carga del atacante sobre el portero Bryan Segura. Minutos antes no pitó un penal de Pablo Salazar sobre Keylor Soto.

Poco después Elías Aguilar sacó la magia. El 10 rojiamarillo pegó el balón en el poste y aumentó la tensión en el Rosabal.

Llegó el descanso y con él un conato de bronca en la salida de los futbolistas. Desesperación florense. Dominaban el encuentro pero se encontraron con pared. La movida de José Giacone le dio réditos. Hizo lo que mejor sabe hacer: sostener un marcador.

Complemento tenso y acelerado

En el complemento la afición vivió momentos diferentes. Por ratos en silencio, comiendo uñas y mirando el reloj. En otros instantes apoyando, frotándose las manos. El frío de la noche en Heredia se combinó con los nervios.

Una y otra vez el Herediano se fue al frente. La pelota era totalmente del equipo rojiamarillo. Se toparon con torres y un Bryan Segura muy aplicado. Entró Jairo Arrieta, “Mambo” Núñez y Randall Azofeifa. Todos al frente, pero el Pérez no se rindió.

Los florenses pecaron y abusaron del centro y el juego aéreo y se olvidaron del toque en corto, de paredes, de asociar en pocos metros con Eláis como bujía. Optó por centrar y reclamar. Al final terminaron contrareados.

El "novato" Giacone sostuvo a sus guerreros, que hoy más que nunca en su historia, se ganaron todo el valor de esa palabra.

OPINIÓNPRO