Piden proclamar campeón al Liverpool de la Premier League
(CRHoy.com).-De las principales ligas europeas, el Liverpool es quien está más encaminado al título de campeón en la Premier League.
A falta de 9 jornadas para el final, la diferencia respecto al Manchester City que es segundo es de 25 puntos, por lo que parece imposible que pueda perder la corona.
Es por esto que el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin ha pedido que en caso de que no se pueda reanudar el campeonato, igual se les declare como campeones del fútbol inglés.
"Es imposible que el Liverpool termine sin título. Si se juegan los partidos, lo ganará seguro en la cancha.
En el caso de que los partidos no pudiesen disputarse, se debería encontrar la manera y un criterio en base a que según los resultados se le declarase campeón", afirmó la máxima autoridad de la UEFA.
El Liverpool no ha ganado el título de la Premier en los últimos 30 años, por lo que en esta temporada todo estaba siendo felicidad en los "Reds".
Sobre una posible reanudación del fútbol en Europa, Ceferin prefirió no aventurarse dando una fecha, ya que todo dependerá del avance o detención del COVID-19.
"Por supuesto que no puedo conceder ni prometer nada (…) Todo dependerá de saber si las situación será suficientemente segura para que una persona no corra peligro jugando al fútbol", sentenció.
