Logo

Polideportivo Monserrat de Alajuela opera con permiso de Salud vencido desde febrero

El Ministerio confirmó que actualmente se encuentran en trámites para tratar de renovarlo

Por Dinia Vargas | 6 de Dic. 2025 | 6:39 am

El Polideportivo Monserrat en Alajuela opera actualmente con el permiso sanitario de funcionamiento vencido.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud ante consulta de CR Hoy.

"Actualmente, el PSF del Polideportivo de Alajuela se encuentra vencido y en proceso de renovación, por lo que recomendamos, en caso de querer ampliar la información, consultar directamente con el CODEA", detalló el ente desde la oficina de prensa.

Este polideportivo permanece bajo administración del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (CODEA), organismo adscrito a la Municipalidad de Alajuela.

A Salud se le consultó por las razones por las cuales el recinto continúa en operación sin el permiso correspondiente; sin embargo, hasta ahora no existe respuesta.

Fue advertido

Durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Alajuela del pasado 10 de noviembre, el secretario de la Junta Directiva de Codea, Kevin Vargas, advirtió y resaltó esta situación.

"Es un tema que me preocupa porque este permiso de funcionamiento venció el 16 de febrero del presente año siendo una situación gravísima que atenta contra los usuarios del Comité Cantonal y de Recreación de Alajuela", dijo durante una intervención.

La Junta Directiva de este Comité fue suspendida por el Concejo Muncipal, mientras actualmente existe un órgano director responsable de investigar eventuales irregularidades y presuntos responsables en caso de existir.

CR Hoy trató de contactar al alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, para conocer su versión sobre este tema, pero no respondió llamadas ni mensajes.

Además, se contactó a la secretaria de Codea, y aunque se comprometieron a devolver la llamada con el fin de atender la consulta, la comunicación nunca se dio.

Instalaciones deterioradas

Las instalaciones del Polideportivo de Alajuela presentan un deterioro evidente en su infraestructura, situación denunciada en varias ocasiones.

Precisamente en esa misma sesión del Concejo, la joven Esmeralda Alvarado, vicepresidenta de Codea, detalló algunos de los principales problemas, aunque sin profundizar.

Baños deteriorados e inservibles, duchas sin servicio, canchas de tiro con arco sin iluminación, piso del gimnasio destruido, y hasta la malla de la pista de atletismo dañada.

El Polideportivo de Alajuela fue construido para los Juegos Deportivos Nacionales de 1987 y, en enero de 2023, fungió como sede de las justas de ese año.

Ese lugar cuanta con canchas de fútbol, fútbol 5, voleibol de playa, béisbol, tenis, y también instalaciones para fútbol/balonmano de playa y una piscina municipal, además de una sala de ajedrez, pista de atletismo.

Comentarios
0 comentarios