Hasta Andrey Amador ya levantó la voz

Preguntas y respuestas de por qué Kevin Rivera no puede viajar a Europa

Dinia Vargas [email protected] Agosto 10, 2020  9:41 pm

08102020

  • Pedalista necesita de un permiso especial para poder trasladarse al Viejo Continente

(CRHoy.com).- La temporada soñada para el ciclista costarricense Kevin Rivera se está convirtiendo en una gran pesadilla.

Todo apuntaba a que este 2020 el pedalista nacional debutaría en su primera gran carrera al ser candidato para conformar la nómina su equipo en el Giro de Italia.

Sin embargo, en eso se vino la pandemia del COVID-19 y puso en duda hasta la realización del evento.

Finalmente los organizadores confirmaron la competencia italiana para realizarse del 3 al 25 de octubre próximo y Rivera recobró la esperanza de estar en el evento.

Pero ahora surge un gran  problema para el tico. Le urge viajar a Europa para unirse a su Androni-Sidermec y no ha podido.

Estas son algunas dudas que surgen con el tema:

¿Por qué Kevin Rivera no ha podido viajar?

El pedalista necesita una visa o permiso especial para poder ingresar a España (tiene un boleto de Iberia), debido a que la Unión Europea (UE) mantiene las fronteras cerradas para los costarricenses.

¿Por qué no ha obtenido el permiso?

El contrato de trabajo de Rivera es con la empresa AZ Cycling, que es de Irlanda y está fuera del Tratado de Schengen (tratado internacional por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras).

Al estar fuera de ese tratado, Kevin podría trasladarse a Irlanda pero igualmente no podría entrar a España, Francia o Italia, que es lo que necesita actualmente.

Mientras que el nombre italiano del equipo es por el patrocinador Androni-Sidermec.

¿Por qué deportistas ticos como Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco, Melissa Herrera y otros sí pudieron viajar?

Porque el contrato de ellas es con empresas de España o Francia.

¿Por qué Colombia logró gestionar que sus ciclistas que están en el mismo equipo de Kevin Rivera pudieran viajar a Europa?

Según explican los medios de ese país se trató de un acuerdo que realizaron directamente entre el gobierno de Colombia y el de España.

¿Qué ha hecho Kevin Rivera?

El representante del ciclista, Piero Rivaglia, ha tocado puertas desde la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Nacional (CON), cancillería y hasta el presidente Carlos Alvarado se comunicó con ellos.

¿Por qué es un año importante para Kevin Rivera?

Porque además de que entre los planes estaba que disputara el Giro de Italia, este año al tico se le vence su contrato con Androni-Sidermec y hay varios equipos que esperaban verlo competir en estos meses para ver si apostaban por él.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Kevin Rivera.