Presidente de Fedefútbol: “Se abrió una puerta importante de recursos”

Hermes Solano [email protected] Noviembre 20, 2020  2:29 pm

11202020

  • Federación celebra llegada de patrocinio de bebidas alcohólicas al deporte

(CRHoy.com) La aprobación en primer debate del proyecto de ley 21.663 que permite el patrocinio de bebidas alcohólicas en eventos deportivos se celebra en grande en todas las organizaciones nacionales del deporte.

Entre ellas la Federación Costarricense de Fútbol, que estuvo de cerca con los diputados Erwen Masís, María José Corrales y otros, impulsando este proyecto que generará muchos recursos económicos al fútbol y a las disciplinas en general.

El presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, mostró la satisfacción por este paso dado, que tiene que generar un crecimiento importante en el deporte nacional.

“Se abrió una puerta importante de recursos, no solo para el fútbol. Esto traerá grandes oportunidades a todos los deportes”, dijo Villalobos en el programa 120 Minutos.

La Fedefútbol, cuando ya sea ley, tendrá la oportunidad de negociar patrocinios con empresas que distribuyen licor y eso le generará mayores recursos para las selecciones. Lo mismo puede hacer Unafut y los equipos, además de los atletas y organizaciones de cualquier disciplina deportiva.

“Sería una nueva categoría que abriría la Fedefútbol, al igual que lo haría Unafut y los equipos”, dijo Villalobos.

“El beneficio para el deporte es enorme, se tiene mucho que festejar”, añadió el jerarca federativo.

Tras ser votado de manera positiva en el primer debate, este proyecto será votado en segundo debate posiblemente le jueves 26 de noviembre y luego pasará a Casa Presidencial para ser firmada y quede en firme como ley de la República.

La publicidad de bebidas alcohólicas estará permitida en vallas publicitarias en estadios y en gimnasios, en la rotulación de uniformes, en medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos.

Eso sí, será prohibido el uso de marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico en actividades recreativas o culturales dirigidas a menores de edad.

“Hay una gran anuencia de todo el fútbol nacional para trabajar de la mano en la responsabilidad social y en temas de salud. Vamos a estar anuentes a colaborar en estos proyectos”, finalizó Villalobos.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Federación Costarricense de Fútbol, Fútbol, Rodolfo Villalobos.