¿Qué ha pasado con el Saprissa Fútbol Femenino?
El Deportivo Saprissa había bajado los brazos y dejado de competir a nivel de fútbol femenino hace exactamente un año.
En ese momento, consideraron que no se contaba con las condiciones óptimas para competir y, por ello, dieron un paso al costado.
Sin embargo, ocho meses más tarde dieron marcha atrás y anunciaron su regreso, al asegurar que veían "avances hacia la profesionalización…".
Aun así, la inversión y el compromiso no se veían reflejados en la cancha, especialmente ante la ausencia de anuncios de fichajes.
No obstante, esta situación parece haber empezado a cambiar en este 2026 con la llegada de una nueva junta directiva, liderada por Roberto Artavia.
"Poco a poco vamos fortaleciendo y preparando el equipo para competir por el torneo nacional", afirmó el máximo jerarca de los morados.
Uno de los primeros pasos fue la confirmación de cuatro fichajes, a saber:
- Daniela Cruz
- Catalina Estrada
- Yomira Pinzón
- Jimena González
Dos de ellas regresan tras valiosas experiencias internacionales, mientras que una se incorpora procedente de Panamá y otra llega transferida desde Sporting.
"Con la guía de nuestro técnico, Adal Sánchez, vamos redondeando un equipo fuerte y listo para luchar por el torneo. Bienvenidas a Saprissa y… ¡a ponerle!", afirmó Artavia.
Las moradas inician ahora un periodo de reconstrucción, en busca de competir y pelear frente a un Alajuelense que domina el fútbol femenino en nuestro país.
