¿Qué le falta a Manfred Ugalde para estar en la Sele Mayor?

Hermes Solano [email protected] Diciembre 2, 2020  6:39 pm

12022020

  • Rónald González habló del joven delantero de 18 años

(CRHoy.com).-Para muchos, sorprendió no ver en la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre a Manfred Ugalde, joven jugador que lo está haciendo bien en el Lommel, equipo de la segunda división de Bélgica.

A pesar de sus 18 años y de vivir su primera experiencia internacional, el atacante suma 7 goles en la temporada, es el goleador del equipo y el tercer mejor anotador de la temporada.

Incluso, en la prensa de ese país ya es “SuperManfred Ugalde”, título que usaron luego de su doblete en el partido del domingo.

Ugalde, a su edad, puede ser parte de la Selección Sub 20, de la Sub 23 y de la Mayor.

¿Qué dice Rónald González sobre el jugador? El seleccionador es claro que debe seguir creciendo y consolidándose y que eso hará que llegue pronto al conjunto Tricolor.

“Es joven, es parte de esa consolidación y crecimiento que debe tener. Le digo que tiene que darle, seguir metiendo goles y haciéndolo bien”, mencionó el técnico en una conversación que tuvo con los medios de prensa.

“Si sigue con ese rendimiento lo traeremos a la Selección”, añadió el timonel nacional.

González enfatizó que estar en Selección Nacional es muy diferente a un equipo y que eso es un proceso de adaptación que deben llevar con los futbolistas.

“Es muy diferente el rendimiento deportivo en un equipo, que en la Selección, por los requerimientos de cada uno. Uno los trata de adaptar”, señaló.

El técnico patrio está complacido con lo que está haciendo Ugalde en Bélgica y espera, por el bien del jugador, y también del fútbol nacional, que siga por ese camino del gol y las buenas actuaciones.

“Ojalá que siga en esa racha goleadora, lleva 7, ha hecho gran mérito y esperamos que siga así”, finalizó.