¡Qué vergüenza! Costa Rica expuso su peor versión en España
Oscar Ramírez reprobó la primera prueba camino a Rusia 2018
Los complejos de un planteamiento predecible y sin sorpresas, una defensa perdida, jugadores en pésimo nivel y un rival arrollador se combinaron para firmar una verdadera pesadilla de la Sele este sábado en Málaga. La Tricolor cayó 5-0 ante la poderosa España.
Desde el anuncio de la alineación estelar, las dudas saltaron. Oscar Ramírez mandó a Danny Carvajal al campo, un portero que no tiene regularidad en el Albacete y que no ha dejado buenas sensaciones en España. En 3 de los goles recibidos se vio muy mal.
Costa Rica tuvo 3 escasos minutos buenos. Eso fue lo único que hizo la Selección este sábado en un estadio de La Rosaleda a reventar y volcado totalmente con su selección. Al minuto 6, una excelente jugada en conjunto de los españoles bailó por completo a los ticos.
Jordi Alba fue el encargado de romper el marco tico. Una anotación que enrumbó a los locales hacia una fiesta de goles que expuso la peor versión de Costa Rica. Este es el peor resultado en la era de Oscar Ramírez. El cierre de la eliminatoria no fue casualidad.
Álvaro Morata puso el segundo tras una pésima reacción de Danny Carvajal y la defensa nacional. Costa Rica se fue al descanso con 2 goles encima y un saco completo de dudas. Mismas que empeoraron en el complemento.
¡Paren la masacre!
Julen Lopetegui hizo 3 cambios para el segundo tiempo. Costa Rica fue más de lo mismo. España no dejó ni acomodarse a los ticos, quienes al minuto 51 recibieron el tercer gol; obra de David Silva.
Los siguientes goles fueron una completa vergüenza. La actuación de la Sele da para taparse la cara por la pena de ver la floja reacción de los jugadores costarricenses. De nuevo apareció David Silva para el cuarto gol. Complicidad de la zaga tica.
Se vinieron los cambios. Marco Ureña no hizo nada, muy solo adelante. Chistian Bolaños demostró que su carrera está llegando al final. Kenner Gutiérrez, Giancarlo González y José Guillermo Ortiz ingresaron para tratar de darle otro rostro a la Sele, pero no pasó de una pincelada de esfuerzo.
Iniesta puso el quinto y Costa Rica terminó bailado, sin respuestas. Ahora no hay excusas para las críticas. El equipo de Oscar Ramírez está muy lejos para competir.