Y el Saprissa vs Herediano habría llegado a 40 millones de personas

Reinicio del fútbol tico llegó a 61 países del mundo

(CRHoy.com) .-El pasado martes el fútbol regresó a Costa Rica y la noticia trascendió fronteras al ser la primera liga del continente en reanudarse en medio de la pandemia por el COVID-19.

Según datos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) basado en información suministrados por la empresa de monitoreo Controles, la información del fútbol tico llegó a 61 países.

En un total de 670 medios de comunicación entre locales e internacionales se habló del país, gracias al reinicio del Torneo Clausura 2020.

En cuestión de 5 días (del 17 al 21 de mayo) se registraron 834 publicaciones sobre el reinicio del torneo y la interacción en redes sociales alcanzó más de un millón de personas.

Incluso el juego entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano (CSH) el más atractivo de la Jornada 16 y que se transmitió por ESPN pudo llegar a más de 40 millones de personas, según informó el medio deportivo.

Otros prestigiosos medios como Marca y As de España, L´Equipe de Francia, El Clarín de Argentina y Globoesporte de Brasil, reportaron sobre el fútbol en Costa Rica.

El nuestro país se reanudó el torneo tras la elaboración de un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y en el que se garantiza la seguridad de los atletas.

“Tuve la oportunidad de estar en 4 de los 6 estadios y hay una satisfacción enorme por el cumplimiento de los protocolos. Agradecemos a los equipos y a todos quienes formaron parte de este proceso.

Estamos contentos porque Costa Rica ha dado un gran paso, pero tenemos una enorme responsabilidad para seguir adelante”, afirmó el Presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.