Representante y equipo de ciclista Kevin Rivera exigen una solución

Hermes Solano [email protected] Agosto 9, 2020  12:53 pm

08092020

  • Deportista no ha podido viajar a Europa por situación del COVID-19

(CRHoy.com) El ciclista costarricense Kevin Rivera sigue viviendo momentos de incertidumbre al no poder viajar a Europa para integrarse al trabajo de su equipo, Androni Giocattoli-Sidermec, de Italia.

Rivera necesita la visa de trabajo o un pasaporte diplomático luego de que la Unión Europea tomó la decisión de abrir fronteras a 15 países que considera “seguros” para viajes de placer o negocios, y donde no está Costa Rica.

El ciclista ha conversado incluso con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, buscando una solución, pero no ha sido posible.

Rivera fue tomado en cuenta para participar en el Giro de Italia y este sábado tenía boleto para viajar, pero tuvo que cambiarlo una vez más al no tener los papeles que le permitan ingresar a Europa.

Sus representantes y el equipo alzaron la voz en redes sociales y le respondieron al Ministro de Deportes, Hernán Solano, quien días atrás dijo en Deportes Repretel que el problema con Rivera es que su equipo es de Australia y no de la Unión Europea.

A través de redes sociales, la empresa Paolo Alberati A&G Sporting mostró parte del contrato que firmaron con Kevin, mostrando la dirección de Dublin, en Irlanda.

“El ministro de Deportes costarricense, Hernán Solano, declara que “a Kevin Rivera no se le puede dar una visa porque su equipo Androni Giocattoli no pertenece a la Comunidad Europea, sino es australiano …” Lástima que Dublín esté en Irlanda (UE)”, escribió con sarcasmo y mostrando la fotografía del contrato.

En la misma publicación reclaman el hecho de no querer ayudar al ciclista para que haga su trabajo y aseguran que están tomando medidas legales en los próximos días.

“A Kevin Rivera se le ha negado su derecho a hacer su trabajo durante demasiado tiempo, si la situación no se desbloquea nuestras oficinas legales tomarán todas las medidas necesarias para proteger los derechos de Kevin”, afirmaron.

“¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN, NO ESTA INCONSISTENTE Y RIDICULA PÉRDIDA DE TIEMPO!”, añadieron, así en mayúsculas, mostrando su descontento.

Según la empresa, Rivera se ha realizado 3 pruebas COVID-19 en los últimos 15 días, tiene contrato de trabajo y han comprado el boleto 6 veces en los últimos dos meses, pero no ha podido salir del país, lo que consideran injusto desde todo punto de vista.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ciclismo, deportes, Kevin Rivera.