Reto enorme para Guimaraes: llega al club más ganador de Colombia
Atlético Nacional fue el primer campeón colombiano en Copa Libertadores

(CRHoy.com).-El nuevo equipo de Alexandre Guimaraes, el Atlético Nacional, no es uno más en Colombia, es considerado el más grande de ese país. Así lo reflejan sus títulos locales e internacionales.
Anunciado este lunes como nuevo entrenador, Guima tendrá un reto enorme en 2021. A su cargo estará un equipo que tiene los reflectores puestos día a día de los medios y la afición, pero también que repercute en Sudamérica.
Nacional es un equipo por el que han pasado grandes jugadores en la historia del fútbol cafetero, como René Higuita, quizá el máximo referente en la portería del fútbol de ese país en la década de los 90.
El cuadro verde es el más ganador en la historia colombiana. Tiene 16 títulos, uno más que Millonarios, otro de los grandes.
Desde que se juegan torneos cortos, es el que más cetros ha conseguido, con 9.
Pero además, en su palmarés brillan 2 trofeos de Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el Sur del continente. Fue el primer equipo colombiano en obtenerlo y junto al Once Caldas, los únicos que lo tienen en su poder.
Fue en 1989 bajo las órdenes de Francisco Maturana –dirigió a la Selección de Costa Rica en 1999- que logró la Libertadores para Colombia por primera vez en la historia.
La segunda fue más reciente, hace 4 años, cuando en 2016 volvió a convertirse en el mejor del certamen derrotando en la final a Independiente del Valle de Ecuador, el equipo sorpresa y revelación de aquel certamen. Lo dirigía Reinaldo Rueda.
En su exhibidor de trofeos, Atlético Nacional tiene además 1 Recopa, 2 Copas Interamericanas, una de las cuales le ganó al Deportivo Saprissa ; 4 Copa Colombia, 2 Superliga y 2 Merconorte.
Eso sí, en Colombia no es campeón desde el torneo Apertura 2017, es decir, hace más de 3 años y medio y con muchas críticas por el plantel y las actitudes de varios de los jugadores.
El último entrenador fue Juan Carlos Osorio, quien se marchó antes de que finalizara el actual torneo. Este fin de semana, Atlético quedó fuera de la fase final a manos del América de Cali, el anterior equipo de Guima.
Ahora, al igual que lo hizo en Cali, el gran reto de Guimaraes es llevar al Nacional a lo más alto del fútbol colombiano.