Rónald González: “Decepcionados, es incómodo no ganar”

Hermes Solano [email protected] Noviembre 16, 2020  4:47 pm

11162020

  • La exigencia y la respuesta táctica le gustó al seleccionador

(CRHoy.com).- Rónald González se mostró decepcionado por los resultados de la Selección Nacional en esta gira europea, principalmente por la forma cómo se perdió este lunes ante el País Vasco, con un gol en el último segundo.

El entrenador fue claro en que más allá de las conclusiones que sacó después de ambos encuentros –el viernes ante Catar– todo se encierra en ganar o perder y no haber podido sacar una victoria en el año es algo que se tiene que asumir.

Costa Rica perdió en febrero contra Estados Unidos, y en octubre cayó 2 veces frente a Panamá. Se empató ante Catar y hoy se sufrió la derrota contra la Euskadi.

“Decepcionados, porque se pierde un partido en el último segundo, en una acción a balón parado. El fútbol da este tipo de situaciones las cuales debemos enfrentar y encarar”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“Eso es lo que me tiene más triste”, añadió respecto a que el gol de la derrota cayó en la última acción, en un tiro de esquina que no se marcó bien.

“El fútbol se encierra en ganar y perder y no hemos podido ganar en 4 partidos. Estoy contento con el rendimiento de algunos jugadores, pero es incómodo no ganar y eso lo tengo que asumir yo como responsable del equipo”, afirmó el seleccionador.

González consideró que se entró tarde a jugar el partido, ya con la desventaja en el marcador y también resaltó algunas cosas buenas, además de salir satisfecho con el desempeño de algunos jugadores.

“La exigencia me gustó, las respuestas tácticas muy buenas, pero desgraciadamente no logramos sacar un buen resultado”, respondió.

“No me gustó que el partido lo empezamos a jugar hasta los 15 o 20 minutos, después de que recibimos el gol. En el fútbol internacional no se pueden regalar 10 o 15 minutos, porque en estos niveles, con estos jugadores, te cobran caro”, finalizó el entrenador costarricense.

La Sele volverá a jugar en las fechas FIFA de marzo de 2021. El técnico no pedirá fogueos antes, pues no podría contar con los legionarios, que son la base del proyecto.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fedefútbol, Fútbol, Ronald González, Selección de Costa Rica.