Logo

Santos dejó tendido al Árabe Unido ¡y está en la final de la Liga Concacaf!

Gol de Kenny Cunningham clasificó a los nacionales

Por Manuel Sancho | 21 de Sep. 2017 | 10:03 pm

Dominó la mayoría del juego. Fue más y llevó mayor peligro, pero se mostró espeso por momentos. Jugó con fuego en casa, luego de hacer un gran partido en la ida. El Santos de Guápiles labró una complicadísima victoria, que fue una realidad apenas en los últimos minutos. Ahora es justo finalista de la Liga Concacaf.

Esta noche en el Estadio Nacional, se buscó el segundo boleto a la final, para pelear por acudir al torneo más importante de clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Desde el minuto 4, el veloz Kenny Cunningham mostró las intenciones de los locales: atacar. Ganó un centro a la espalda, pero no logró superar al portero antes de que se perdiera la pelota.

Osvaldo Rodríguez – uno de los puntos altos de los santistas – lo intentó de lejos. El primer tiempo estuvo tenso, luchado y lleno de roces. El carácter de los caribeños se enfrentó con la tosquedad de los panameños. Fuertes foules y encontronazos cara a cara. Hubo poco fútbol y mucha intensidad.

En el segundo tiempo el discurso del técnico Johnny Chaves tuvo sus efectos. El Santos recordó que buscaba hacer historia y aceleró. Centros cercanos, pero no llegó el gol. Varios tiros libres cerca del área no encontraron resultados.

Al 32′, el arquero Alejando Gómez fue el primer héroe, cuando evitó el gol del Árabe Unido en un mano a mano. Los panameños perdonaron y lo pagaron…

Menos de 10 minutos después, al 42′ Santos lanzó el enésimo centro, que buscó en las alturas el batallador Cristian Lagos. La bola sobrepasó la defensa y se coló ¡cómo no! Cunningham. El delantero le ganó la carrera al arquero y aguantó la fuerte barrida. Rodó, se golpeó y celebró.

Ver las lágrimas al final del rudo delantero mostraron lo que esto significa para un equipo como el Santos. Los de Guápiles hacen historia y están en la final de la Liga Concacaf.

Espera el Olimpia de Honduras, quien clasificó luego de empatar con el Plaza Amador de Panamá.

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO