Afirmó su Presidente Rafael Arias

Santos es el “único que está reflejando la crisis del COVID-19”

Cambronero es el único fichaje del Santos para este torneo

(CRHoy.com).-La crisis por el COVID-19 ha golpeado de forma fuerte al Santos de Guápiles y su presidente Rafael Arias no oculta que el torneo que está pronto a iniciar, será muy complicado para ellos.

Las taquillas ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa son fundamentales para el presupuesto del cuadro caribeño y en este segundo semestre del 2020 no las tendrán, ya que todos los juegos serán a puerta cerrada.

El impacto económico en el Santos es grandísimo. Por ejemplo para decirle que las taquillas con la que cuenta el Santos históricamente son 2 en el campeonato nacional, Alajuelense y Saprissa taquillas de 16-20 millones cada una y que estaban presupuestadas.

Y te lo digo con toda sinceridad esas taquillas para el Santos son un mundo de dinero. Con eso resolvemos muchos problemas y no se dieron y no se van a dar es un impacto económico grandísimo”, afirmó Arias.

Para el máximo jerarca del Santos este tipo de problemas se reflejan de forma directa en el mercado de fichajes, donde a pesar de que el equipo necesitaba reforzarse, solo han contratado a Daniel Cambronero.

“Santos es de los pocos equipos y si no el único que está reflejando el impacto y crisis del COVID-19. No pudimos realizar prácticamente ninguna contratación, el equipo si se quiere va a requerir mucho del trabajo y oficio de Luis Marín porque es un equipo joven.

Tuvimos que ascender a muchachos y no contratar absolutamente a nadie. A 5-6 jugadores se les venció el contrato no se les renovó y prácticamente el único que llegó fue Daniel Cambronero y por un arreglo de otra entidad que nos ayudó financieramente de lo contrario no hubiéramos podido”, sentenció Arias.

Santos la pasada temporada terminó en el décimo puesto de la clasificación general con 44 puntos a 10 unidades de La U Universitarios que terminó descendiendo.

“Respecto a otros equipos que sí tuvieron la oportunidad  de reforzarse como no sé, pero cada quien con sus finanzas, nosotros tenemos una desventaja ya que somos uno de los clubes que no contrató a nadie”.

Santos debutará en el Torneo Apertura de visita ante Guadalupe FC, el próximo domingo 16 de agosto.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Santos de Guápiles, Unafut.