Saprissa: el campeón va por el Bicampeonato sin centros delanteros

Hermes Solano [email protected] Agosto 14, 2020  8:27 am

08142020

  • Los morados se reforzaron con 4 jugadores

(CRHoy.com) Como hace mucho tiempo no sucedía, el Saprissa sacó a 13 jugadores del plantel que fue campeón en el Clausura 2020 y solo contrató a 4 futbolistas. El objetivo era claro, reducir la planilla.

Aún así, el Monstruo mantuvo la base del equipo monarca y con los jugadores que llegaron se mantiene como firme favorito para revalidar el cetro.

El equipo de Wálter Centeno está ubicado en el grupo B con Cartaginés, San Carlos, Jicaral, Sporting y Limón FC. Los limonenses serán su primer rival este sábado en el Ricardo Saprissa.

Ahí, comenzará la ruta hacia el bicampeonato, algo en lo que aún el técnico saprissista no quiere pensar.

“No estamos pensando en el Bi. Vamos a trabajar, a hacer méritos para alcanzar cosas. Yo me enfoco en el trabajo y los jugadores para ir creciendo y hablar de si somos buenos aspirantes al Bi o no”, dijo Centeno.

De las 13 salidas las que más pueden resentir al equipo son las del ataque. Se quedó sin delanteros natos con el adiós de Manfred Ugalde, Ariel Rodríguez y David Ramírez y por más que intentaron con Marcel Hernández y Javon East, no pudieron reforzar esa posición.

Aun así, Paté fue claro en que con los hombres que tiene a disposición buscará las alternativas en ofensiva que mejor se adapten a la idea de juego.

Tras la derrota el fin de semana anterior en la Super Copa contra el Herediano, los morados fueron claros en que deben mejorar mucho para no sufrir, ni ser sorprendidos en el certamen.

Esperan que Daniel Colindres y Jimmy Marín tomen rápido ritmo de competencia, poder usar a Johnny Acosta y esperar el momento de tener a disposición al argentino Esteban Espíndola, quien llegó el jueves al país.

Saprissa tiene el promedio de edad más alto de los 12 equipos de la máxima categoría e incluso, el cuadro estelar supera los 30 años de promedio, algo que no preocupa al técnico.

“El fútbol es de buenos, si está jugando a los 35, 36 o 37 años es porque se ha cuidado, tiene calidad y si está en Saprissa es porque lo está haciendo bien”, señaló Paté.

El campeón llega al Apertura con la etiqueta de favorito en busca de levantar la copa en diciembre.

Los refuerzos morados:

  • Daniel Colindres
  • Esteban Espíndola
  • Jimmy Marín
  • Johnny Acosta


Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut.