Saprissa enciende las luces de alarma con un triste inicio
En apenas seis días desde el inicio del campeonato, el Deportivo Saprissa ya entró en una mala racha que ha encendido las luces de alarma.
Incluso, en ciertos sectores de la afición y en redes sociales ya se habla de crisis, y no faltan quienes pidan la salida del técnico Vladimir Quesada.
Todo esto ocurre tras dos resultados adversos que tienen a los morados en la penúltima posición de la tabla.
El primer golpe a las ilusiones de los aficionados llegó en casa, cuando igualaron 2-2 ante Puntarenas.
La Cueva se quedó con ganas de celebrar y el equipo fue despedido con silbidos y críticas debido a su bajo rendimiento.
Luego tuvieron una oportunidad de oro para lavarse la cara, pero estuvieron muy lejos de conseguirlo.
Visitaron al Club Sport Herediano (CSH) en el Estadio Carlos Alvarado y cayeron 2-0, resultado que abrió una herida que poco a poco comienza a hacerse más grande.
Números en frío
- 2 partidos disputados
- 0 victorias
- 1 empate
- 1 derrota
- 2 goles a favor
- 4 goles en contra
- 1 punto de 6 posibles
- 17 % de efectividad
¿Qué dice Vladimir Quesada sobre este mal arranque?
Como es habitual, el técnico suele ser el primer señalado cuando un equipo atraviesa un mal momento.
En este caso, Vladimir Quesada no quiso asumir la responsabilidad en solitario y aseguró que todos tienen parte de culpa en el arranque negativo.
"Todos somos responsables de lo que está sucediendo y, obviamente, el primer responsable soy yo, porque soy la cabeza de este grupo de jugadores.
Debemos hacer un análisis entre todos y corregir, buscar enderezar el rumbo, y la palabra es trabajo, aunque sea una palabra trillada…", expresó.
El técnico afirmó que en más de 40 años en la institución nunca ha visto que alguien se cruce de brazos esperando que las cosas salgan por arte de magia.
Por ello, se comprometió a arremangarse y trabajar para que el equipo mejore y pueda luchar realmente por los objetivos planteados por la institución.
"Es el momento de corregir, de enderezar nuestro camino, nuestro sendero", comentó.
Los morados ahora tendrán un corto periodo para preparar su próximo compromiso, que será en condición de visitante ante Sporting FC.
El duelo frente a los albinegros se disputará el jueves, a partir de las 8:00 p. m., en el nuevo Estadio Puente Piedra, ubicado en la Argentina de Grecia.
