Saprissa gana la Supercopa y de paso enciende alarmas en Alajuelense

Los morados, muy superiores, golearon 1-4 a los rojinegros

4 de Ago. 2021 | 9:51 pm
video-0-ud9ble

(CRHoy.com) Saprissa se proclamó campeón de la Supercopa este miércoles y de paso dejó las alarmas encendidas en Alajuelense. 

Los morados golearon 1-4 para superar nuevamente a los manudos y llevar un nuevo título a sus vitrinas.

Aunque Johan Venegas adelantó a los rojinegros, los tibaseños encontraron la forma de responder con Daniel Colindres, en 2 oportunidades, Christian Bolaños, desde el punto de penal y David Ramírez.

Realidades distintas

El encuentro fue una clara radiografía de lo que viven los 2 equipos actualmente. Saprissa seguro y confiado de su fútbol, Alajuelense lleno de dudas y grietas.

Los rojinegros se fueron al frente en el marcador con un tanto de Venegas, gracias a un pase largo de Giancarlo González en busca de Alonso Martínez, pero lo cierto es que los morados eran el equipo que estaba jugando mejor en ese momento.

El gol de Venegas al minuto 18 llevó confianza al cuadro manudo, que asustó con otras corridas del propio Martínez y un tiro libre de Alex López que pegó en el poste. 

Pero poco a poco Saprissa recuperó el balón y empezó a causar problemas. Hasta que David Guzmán se metió en el área y le sirvió un pase a Colindres, que ante la marca de Pipo, definió con calidad.

Los equipos se fueron al descanso con la igualada, y al regreso muy rápido Saprissa encontró su ventaja, dejando claro cual era el mejor equipo sobre el terreno de juego.

Ian Smith, quien sigue con su cuenta pendiente con la camisa rojinegra, se equivocó con un pase atrás y le regaló el esférico a Orlando Sinclair.

El atacante aguantó bien y ante la salida de Leonel Moreira sirvió a Colindres que venía entrando solo para marcara completamente solo el 1-2 al 53′. 

El gol dejó golpeado a Alajuelense y Saprissa no tuvo piedad. Yurguin Román tiró en el área a Sinclair y el árbitro no dudo en señalar el punto de penal. Bolaños no falló en su cita y puso el 1-3.

En la Liga desaparecieron Bryan Ruiz y Alex López, ya tampoco Martínez volvió a encontrar espacios.

Y más bien fue David Ramírez quien aprovechó un rebote para sellar la goleada.

La Supercopa confirma así el buen momento de Saprissa en el inicio del torneo, y a Alajuelense lo deja aún con más dudas y con el técnico Andrés Carevic en la lupa.