Saprissa “gastó” los goles y no pasó del 0 a 0 con Santos

Hermes Solano [email protected] Noviembre 18, 2020  8:58 pm

11182020

  • Guapileños hunden a Grecia en el grupo A

(CRHoy.com).- Un enorme 0 a 0 firmaron este miércoles Santos y Saprissa en juego de reposición en el Ebal Rodríguez, resultado que le impidió a los morados ponerse a la par del Cartaginés en lo más alto del grupo B y lo obliga a ganarle al Herediano para seguir dependiendo de sí mismo en esa posibilidad de ser líder.

Los morados llegaron a 24 unidades, quedaron a 2 de los brumosos y con el partido pendiente de este fin de semana en el estadio Nacional.

Después de meter 13 anotaciones en los últimos 3 encuentros, esta noche no encontró la claridad para el gol que le diera los 3 puntos.

Para el Santos, a pesar de estar en casa, el punto terminó siendo positivo para “salvar” el torneo y acabar con el peligro de tener que jugar el repechaje para no terminar en el sótano del Apertura 2020.

Con el resultado, ya Grecia está condenado a jugar la serie contra el último del grupo B, que será Sporting o Jicaral.

Saprissa tuvo el control de las acciones en la mayoría de la primera parte y del partido, pero las oportunidades de gol no fueron tan claras, en ese arranque del juego.

Santos esperaba, cerraba espacios e impedía que el Monstruo jugara a sus anchas, pero aún así abría la cancha buscando a Jimmy Marín y Daniel Colindres.

Remates desviados y que tapó sin problema el arquero Daniel Cambronero fueron lo más peligroso de los morados, que no contaron con los seleccionados Ricardo Blanco, David Guzmán y Johan Venegas, quienes llegaron esta noche al país después de estar con la Selección.

Poco a poco los locales fueron saliendo de su encierro y con un incisivo Bryan López generaron ocasiones claras, principalmente luego de la media hora de partido.

López, con Starling Matarrita y Kenny Cunningham inquietaron la zaga morada y tuvieron para el 1 a 0, en un remate de Cunningham que se fue desviado y en la más clara, una arremetida de López con centro atrás donde estaba Matarrita solo sin marca y con el arco de frente, pero el goleador santista no logró conectar la pelota.

Para el complemento las opciones de gol vinieron a menos, aunque en el arranque el campeón nacional tuvo la más clara de ellos en el juego, en un disparo de media distancia de Mariano Torres que dejó una gran tapada de Cambronero para mantener el cero.

El tiempo pasó, las ocasiones de gol escasearon y el resultado no se movió.

El campeón nacional dejó ir una ocasión importante para acercarse al liderato del grupo y además, perdió a Mariano Torres, expulsado por una patada sobre Douglas López cuando se acercaba el minuto 90’.

Serán mínimo 2 partidos fuera del argentino, los 2 últimos de la fase regular.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Santos, Torneo Apertura 2020, Unafut.